Política

Tras casi llegar a los golpes, Buzarquis pedirá cambiarse de lugar en el Senado

efrain_betancourt_bjs_tras_casi_llegar_a_los_golpes_2C_buzarquis_pedira_cambiarse_de_lugar_en_el_senado.jpg

Precisamente al lado de Dionisio Amarilla es el lugar en donde le toca sentarse al senador Enrique Salyn Buzarquis. Ambos protagonizaron una airada discusión este martes en el Congreso, cuando se intentaba designar a un reemplazante para el suspendido Paraguayo Cubas.

En tal sentido, Buzarquis, exministro del MOPC, solicitará su cambio de lugar en la sala, para evitar compartir o cruzarse con su contrincante de turno. El pedido ya se habría hecho verbalmente pero tendrá que presentarlo por escrito, según la periodista de la 970 AM, Francisca Pereira.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

De concretarse, esta no será la primera vez que se realicen cambios de lugares en el Congreso, pues en su momento los también liberales Luis Alberto Wagner y Blanca Fonseca también se reubicaron después de una fuerte pelea que mantuvieron

Otro ejemplo corresponde al exliberal Carlos Amarilla, acusado de supuestamente traicionar al efrainismo, tras lo cual se instaló cerca de los legisladores de izquierda.

Un caso diferente de cambio de lugares es el de los senadores Juan Carlos Galaverna, Javier Zacarías Irún y Óscar González Daher, quienes por resolución del TSJE debían estar uno al lado del otro, pero para evitar problemas decidieron separarse.

.

Efrain Betancourt Jaramillo