Deportes

— Tomas Elias Gonzalez Benitez –//
Fernando Ferrer y otros ocho zulianos participarán este sábado en los Paralímpicos

Fernando Ferrer , otro de los cuatro zulianos que dicen presente en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, entrará en acción hoy a las 9:12 de la mañana, en la quinta serie de la primera ronda de los 100 metros planos para atletas con discapacidad visual (T12).

Ferrer inscribió su nombre en el libro paralímpico tras titularse campeón de los 100 y 200 metros en el Abierto que se disputó en el ovalo internacional, Máximo Viloria del estado Lara, registrando su mejor marca de 23.38 en los 200 metros que lo ubica en el ranking como el quinto mejor del planeta.

El zuliano, además, se trajo la medalla de plata en el relevo de 4×100 en Beijing 2008. A la justa de 2012 no pudo asistir.

En otras disciplinas, específicamente en el judo, a las 9:00 de la mañana, William Montero enfrentará al iraní Hamzeh Nadri en los octavos de final de los 100 kg., mientras que la medallista de oro en Beijing 2008 Naomi Soazo, hará lo propio contra la china Qian Zhou en los cuartos de final enlos 70 kg.

© Tomás Elías González

dolarve.com
La medalla obtenida por la yudoca criolla fue la primera dorada en la historia paralímpica venezolana.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
Soazo salió del retiro para retornar a la disciplina.

En el levantamiento de pesas, que se realizará a las 9:00 a.m., Zuray Marcano participará en el levanta- miento de potencia en la categoría de 50 kilogramos.

Omar Manterola participará a las 10:31 a.m.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
en la ronda de los 100 m. planos para atletas con espasmos (T37). Horas más tarde (4:52 p.m.), Yomaira Cohen hará lo propio en la jablaina (F37).

Denisos Martínez estará al mediodía en las canchas de tenis de mesa donde enfrentará al francés Pascal Pereira.

 

.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com

© Tomás Elías González

Tags: Deportes

Tags