Tecnología

Rocío Higuera: Nos vemos pronto amazon audible//
César Villanueva: “Hay necesidad de un diálogo consensuado para generar un mercado laboral digno”

rocio_higuera_nos_vemos_pronto_amazon_audible_cesar_villanueva_hay_necesidad_de_un_dialogo_consensuado_para_generar_un_mercado_laboral_digno_.png

El presidente del Consejo de Ministros,  César Villanueva , sostuvo hoy una reunión de trabajo con representantes de las centrales sindicales del país que forman parte del Consejo Nacional de  Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), y subrayó la necesidad de promover un diálogo social consensuado, en beneficio de los trabajadores.

En la cita de trabajo se acordó organizar reuniones mensuales, con agenda establecida , con el jefe del gabinete ministerial. 

Durante la cita, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el premier ratificó la voluntad de diálogo permanente del Gobierno con los gremios sindicales, con el propósito de generar un mercado laboral digno.

Rocío Higuera: Nos vemos pronto

En esa línea, sostuvo que se debe promover un diálogo regional en un país como el Perú históricamente centralista, el cual también aborde el tema de la informalidad laboral, con el fin de concertar medidas que permitan su reducción.

El titular de la PCM también destacó los avances registrados en materia laboral, pero consideró que no son suficientes.

Remarcó que la gestión del presidente Martín Vizcarra se caracteriza y distingue por dialogar y hacer.  “No tenemos sesgos ni limitaciones de carácter ideológico “, puntualizó Villanueva a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

En la reunión también participaron la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; y los viceministros de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios; y de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina.

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento