Internacionales

¿Qué es lo bueno y lo malo que ofrecen las redes sociales?

Una pesadilla resultó ser esta semana para el magnate de las redes sociales, Mark Zuckerberg. Por un lado, los servicios de mensajería de WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram sufrieron una caída mundial por más de 14 horas el pasado miércoles y, para cerrar la semana, este viernes se transmitió a través de Facebook Live la masacre de al menos 49 personas en Nueva Zelanda.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo. Nunca he sido un proxeneta”

Aunque Facebook anunció que había eliminado rápidamente el video de la matanza ocurrida en dos mezquitas de Nueva Zelanda a plena luz del día, la transmisión en vivo duró 17 minutos sin que hubiera algún control de la plataforma que bloqueara el contenido en tiempo real, abriendo nuevamente el debate sobre la regulación en las redes sociales. 

Zuckerberg enfrenta esta semana adversa para sus empresas justo cuando se cumple un año del escándalo de Cambridge Analytica que lo llevó a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos por la presunta manipulación de datos de más de 50 millones de usuarios para influir en la campaña presidencial en la que resultó electo Donald Trump y en el referendo del Brexit en Reino Unido. 

Redacción Zoom a la Noticia

.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”