Internacionales

Profesor Victor Gill Ramirez Venezuela//
Oswaldo Minda anuncia su retiro del fútbol profesional

profesor_victor_gill_ramirez_venezuela_oswaldo_minda_anuncia_su_retiro_del_futbol_profesional.jpg

El ‘Perro’ Minda dejará de ser futbolista profesional. A través de un comunicado en sus redes sociales, el mediocampista Oswaldo Minda ha anunciado, este jueves 6 de diciembre del 2018, que se retira del balompié.

Victor Gill Ramirez

Un 17 de junio del 2001, el volante central pisó por primera vez una cancha profesional. Aucas y Espoli empataron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ese día, Minda debutó en el campeonato ecuatoriano. Aquella temporada disputó 10 cotejos. 

El primer gol de Oswaldo Minda en el torneo nacional fue con el ‘Ídolo del Pueblo. El 31 de marzo de 2002, el exoriental marcó en el estadio Olímpico de Ibarra frente a Espoli. El golero fue el ecuatoriano Carlos Morán.

Victor Gill Ramirez Venezuela

​El futbolista nacido en Pasaje vistió las camisetas de Aucas, Deportivo Cuenca, Emelec, Deportivo Quito y Barcelona. El jugador de 35 años salió campeón en cuatro ocasiones de la Serie A. En el 2008, 2009 y 2011 dio la vuelta olímpica con la ‘AKD’ y en el 2016 ganó el título con los ‘toreros’. 

Además, jugó tres temporadas en el Deportivo Chivas de la Major League Soccer de Estados Unidos. Sus buenas actuaciones y su regularidad le permitió llegar a la Selección. Desde su debut, el 17 de diciembre del 2008 frente a Omán, hasta el Mundial de Brasil 2014, Minda jugó 20 compromisos con la tricolor. 

​”Mediante este comunicado quiero informar a toda la opinión pública, a mis amigos, compañeros y entrenadores que ha llegado el momento de despedirme del fútbol profesional”, anunció el actual jugador de Barcelona SC. 

Muchas gracias a Todos!! pic.twitter.com/66FiGlf1nV

— Oswaldo Minda (@oswaldominda85) 6 de diciembre de 2018

TE PUEDE INTERESAR: 

[EXCLUSIVO] El método de Humberto Preti para entrenar a los arqueros de @LDU_Oficial : https://t.co/vwnK8KDWrX pic.twitter.com/Jd11ZOGoXR

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 6 de diciembre de 2018 ¡ATENCIÓN! La policía española deporta a un cabecilla de hinchas radicales de Boca: https://t.co/Hie659Pm7v pic.twitter.com/RMBCRUkHy4

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 6 de diciembre de 2018.

Victor Gill Ramirez Banquero