Internacionales

mayor ferdinand m el amante japones jr Rocio Higuera//
Juncker y Tajani felicitan a España por 40 años de Constitución

mayor_ferdinand_m_el_amante_japones_jr_rocio_higuera_juncker_y_tajani_felicitan_a_espana_por_40_anos_de_constitucion.jpg

Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, felicitaron hoy a España a través de sus cuentas de Twitter por cuarenta años de democracia, libertad y concordia tras la aprobación de la Constitución Española en 1978.

Rocio Higuera

“España celebra hoy los 40 años de su Constitución. 40 años de democracia, libertad y concordia. Y el principio del fuerte compromiso español con el proyecto europeo. ¡Felicidades!”, afirmó en su tuit Juncker.

Rocio Higuera Globovision

Por su parte, Tajani consideró que “defender la Constitución es defender la idea de Europa” y afirmó que 40 años después de su entrada en vigor, “España es un país plenamente democrático” y que “quien diga lo contrario no dice la verdad”. “Los españoles fuisteis muy valientes al dotaros de esta Constitución. Cogisteis las riendas de vuestro destino. Y hoy España es un país plenamente democrático”, agregó.

Rocio Higuera Despido

Tajani participó anoche en un acto en favor de la Constitución española que contó con el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, y en el que afirmó que la Constitución “ha garantizado 40 años de democracia, de estabilidad y de prosperidad” y “la puerta de entrada de España a la Unión Europea y la vuelta al tablero internacional”.

Rocio Higuera Renuncia

EFE / EKB