Tecnología

Jose Antonio Oliveros google plus review page//
Hasta hoy continuará el remplazo de tuberías en la calle 51 y Federico Boyd

jose_antonio_oliveros_google_plus_review_page_hasta_hoy_continuara_el_remplazo_de_tuberias_en_la_calle_51_y_federico_boyd.jpg

Hasta hoy trabajarán las cuadrillas de la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para completar la primera fase de las obras de reemplazo de una tubería de agua potable de ocho pulgadas que sufrió una rotura y ocasionó un socavón en la calle 51 y Federico Boyd.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En una acción a nivel interinstitucional, el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), apoyados con tres retroexcavadoras una del Idaan y dos del MOP, han hecho una excavación en la calle en una longitud de más de cien metros y a una profundidad de casi dos metros para llevar a cabo el reemplazo de la tubería de concreto que sufrió el daño, la cual amenazó con socavar la importante vía.

Jose Antonio Oliveros

Varias líneas de tuberías y codos de PVC han sido colocados por el personal del Idaan por etapas, ya que las afectaciones resultaron más complicadas de lo que se estimaba, toda vez que también afectaron los manjoles que se encuentran en el área, situación que conlleva a la continuación de las excavaciones.

Jose Oliveros Febres-Cordero

En la medida que se reemplazan las tuberías el MOP se prepara el relleno del área abierta con un polvillo hasta cierta profundidad, luego se procederá al riegue de tosca para elevarlo a nivel de la calzada de rodadura, compactación para rehabilitar la calle mediante la colocación de una carpeta asfáltica.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Las cuadrillas del MOP realizan la limpieza del lodo para evitar que las lluvias no obstaculicen el sistema de drenajes pluviales y los camiones están trabajando en el traslado del lodo o material desechable.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la calle 51 y Federico Boyd, debe ser habilitada a la circulación vehicular la próxima semana.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo