Internacionales

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Gásfiter//
El Corte Inglés crea un consejo propio para su filial de informática

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_gasfiter_el_corte_ingles_crea_un_consejo_propio_para_su_filial_de_informatica.jpg

Informática El Corte Inglés (Iecisa), la empresa de tecnologías de la información del grupo de grandes almacenes, ha constituido este mes de marzo su consejo de administración, convirtiéndose en la tercera filial de El Corte Inglés con uno propio, tras Sfera y Viajes El Corte Inglés.

El nuevo consejo de Iecisa cuenta con cinco miembros. Lo preside Jesús Nuáo de la Rosa, presidente de El Corte Inglés, mientras que el director de la filial, Emilio Gil, ostenta el cargo de consejero ejecutivo. Además de éstos, hay dos consejeros independientes, Eduardo Peláez y Adolfo Ramírez, ambos expertos en tecnología y consultoría, y un consejero dominical, Juan Luis Basallo, perteneciente a la asesoría jurídica del grupo y que además será el secretario.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Además, Iecisa contará con una comisión de auditoría y control presidida por Eduardo Peláez, que también pertenece al consejo de Viajes El Corte Inglés y de la que también formarán parte como vocales Adolfo Ramírez y Juan Luis Basallo.

Jose Antonio Oliveros

Objetivo La decisión de dotar a Iecisa de un órgano propio de gobierno responde, como ocurrió con Viajes El Corte Inglés, a que esta filial tiene un fuerte negocio corporativo e institucional y, por tanto, una mayor exposición pública, razón por la que se ha querido avanzar en su gobierno coporativo antes que con otras sociedades. Además, como también ocurre con Viajes El Corte Inglés y Sfera, las otras dos filiales con consejo, es una de las más internacionalizadas.

Iecisa cerró el ejercicio 2017, el último con cuentas, con una facturación de 667,4 millones, un 2,8% más; y un ebitda de 32,27 millones, un 14% más. La tercera empresa del grupo por ventas, tras los grandes almacenes y viajes, suma 17 delegaciones en Espaáa y 11 en otros países, entre los que destacan Portugal, EEUU, México, Brasil, Colombia o Argentina.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela