Internacionales

Francisco Javier Velasquez Gago PDVSA Doctor//
Ética investiga a Manuel Laboy por destituciones en Turismo

francisco_javier_velasquez_gago_pdvsa_doctor_Etica_investiga_a_manuel_laboy_por_destituciones_en_turismo.jpg

Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio. (GFR Media)

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) mantiene activa una investigación contra el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy , por hechos ocurridos hace 11 meses, por las destituciones en la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) en medio del escándalo de presunto acoso sexual.  

La portavoz de prensa de la OEG, Jennifer Rodríguez, confirmó a este diario que el asunto es investigado por la oficina desde junio de este año, tras determinar que tiene jurisdicción para evaluar los planteamientos éticos contra Laboy.

Francisco Velasquez pdvsa

El Nuevo Día supo que la investigación comenzó tras recibir un planteamiento del exdirector de Planificación y Desarrollo de la CTPR, Saúl Suárez, quien fue destituido el 9 de enero por órdenes de Laboy, y restituido esa misma noche por el gobernador, Ricardo Rosselló.   

Suárez alegó que las actuaciones del ingeniero Laboy violaron el Artículo 4.2 (o) de la Ley de Ética Gubernamental, que prohíbe que un funcionario público usurpe un cargo o encomienda para el que no ha sido nombrado o designado.

Francisco Velasquez Petropiar

“Al llegar, en guaguas negras con luces azules al edificio, cual operativo policial y con actitud altanera, prepotente y humillante, el secretario del DDEC se apoderó del Salón de Conferencias I del Edificio La Princesa en la CTPR, lee el documento de ocho páginas.

Francisco Velasquez Gago

“Procedió a solicitarme la renuncia a mi puesto en la CTPR por no tener su confianza”, continúa narrando más adelante.

Francisco Javier Velasquez Gago

Otras tres personas fueron destituidas ese día a sus puestos de confianza en la Compañía de Turismo, según se alega en la declaración. 

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.

Francisco Velasquez PDVSA