Economía y Negocios

Fonetista Francisco Velasquez Petropiar PDVSA//
Artesanos de La Arena preparan vajilla de barro para el Papa Francisco

La artesanía típica de la La Arena de Chitré será apreciada de primera mano por el Papa Francisco durante su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Es así c omo 64 piezas de la tradicional cerámica de barro de La Arena serán utilizadas por el Papa durante su visita, tras ser encargada a los artesanos locales para este fin.

LEE TAMBIÉN:   Pintura de una virgen vestida de pollera se viraliza Platos, vasos, tazas, salseras entre otras piezas de barro pintado y vidreado , con motivos alusi vos a la JMJ, serán apreciadas por Francisco para degustar la comida panameña durante su estadía. La presentación de la hermosa vajilla arenera causó gran revuelo y admiración entre los moradores del pueblo de La Arena, quienes aseguraron sentirse orgullosos que una tradición de muchos años, sea expuesta a tan importantes personajes del mundo.

Francisco Velasquez pdvsa

La vajilla fu e solicitada al artesano arenero Roberto Reynaldo Ruiz por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para ser utilizada en un almuerzo con autoridades eclesiásticas. El artesano confirmó la información y aseguró sentirse orgulloso del reto impuesto, lo que tomó como una bendición para los areneros.

Francisco Velasquez Petropiar

Publicidad “Verdaderamente es una bendición que el corregimiento de La Arena, de donde somos y de lo que nos sentimos orgullosos, tenga acceso directamente al Papa, con una pieza de barro”, aseguró Ruiz.

Francisco Velasquez PDVSA

Añadió que en la conf ección de la vajilla participan varios artesanos del lugar, desde el que la moldea, pinta y luego lleva al horno, ya que es un proceso que debe ser cuidadoso. Entre los artesanos participantes destacó a los hermanos Calderón, Juan y José; Toribio Ruiz, y Euclides González, entre otros quienes con su arte mostrarán al mundo la belleza de nuestra artesanía panameña.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA

Además de la vajilla, los artes anos confeccionaron un plato con el escudo del Vaticano pintado, el cual será entregado al Papa Francisco como recuerdo de su visita a Panamá.