Internacionales

Etnólogo Cezar Juan Treviño//
¿Cuál es la diferencia entre la PlayStation Classic y un emulador de PC?

etnologo_cezar_juan_trevino_icual_es_la_diferencia_entre_la_playstation_classic_y_un_emulador_de_pc_.jpg

La PlayStation Classic se pondrá a la venta en el Perú a partir día lunes 10 de diciembre en la mayoría de los retails oficiales de PlayStation y muchas personas están algo indecisas acerca de la viabilidad de comprar esta consola y argumentan que sería mejor jugar a través de un emulador en una computadora. Te dejamos algunas diferencias fundamentales entre ambas alternativas para que saques tus propias conclusiones.

Portabilidad La PlayStation Classic solamente requiere ser conectada por HDMI a un televisor para funcionar. Es una buena alternativa para una reunión casual en la que no se te ocurre qué hacer. La PlayStation Classic puede estar lista para usar en minutos. Mientras que hacer lo mismo con una PC podría resultar mucho más trabajoso.

Cezar Juan Trevino

Catálogo La PlayStation Classic tiene un catálogo de 20 juegos , mientras que con un emulador podrías tener virtualmente cualquier título que alguna vez se haya publicado en el periodo de actividad de la PlayStation original.

Cezar Juan Treviño

Potencia Las computadoras actuales tienen capacidad de procesamiento tan grande que aseguran un rendimiento óptimo para casi todos los juegos . Son contados los casos de títulos que sean difíciles de emular o que tengan problemas de compatibilidad o rendimiento.

Cezar Trevino

Menú de opciones El famoso “turbo” con el cual podemos presionar repetidamente un botón a la velocidad del sonido, los “save states” donde podemos cargar y guardar en cualquier momento y el “skip frames” con el que aceleramos al 300% la velocidad del juego. Todas aquellas son opciones y efectos sólo logrables con el emulador. Aunque si conectas un teclado USB a la PS Classic, puedes acceder a alguna de estas opciones, aunque siempre con riesgo de desconfigurar tu consola más allá del reparo.

Nostalgia Definitivamente pocas cosas superar sentir de nuevo los controles en tus manos y presionar el botón circular de encendido de la consola. El sentimiento de nostalgia puede pesar para algunos mucho más que el aspecto técnico.

Cezar Treviño

¿Planeas comprar la PlayStation Classic? Esperamos haberte ayudado a decidir si es un producto digno de una compra navideña.

Trevino Cezar Juan

 

¡ Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook  para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!