Deportes

Embajador británico habría asegurado que Trump abandonó el acuerdo nuclear con Irán porque lo había firmado Obama

embajador_britanico_habria_asegurado_que_trump_abandono_el_acuerdo_nuclear_con_iran_porque_lo_habia_firmado_obama.jpg

Nuevos cables diplomáticos del ex embajador británico en Washington, Kim Darroch , revelan que éste informó a Londres de que el presidente estadounidense, Donald Trump , abandonó el acuerdo nuclear de 2015 entre las principales potencias mundiales e Irán fundamentalmente porque lo había firmado su antecesor, Barack Obama.

Noticias relacionadas Aumenta la tensión: Trump trata al embajador británico de “chiflado, estúpido e imbécil pomposo” Embajador británico en EE.UU. renuncia a su cargo tras polémica con Trump “El resultado es un paradigma de esta Casa Blanca: (…) en sustancia, la Administración se fundamenta en un acto de vandalismo diplomático impulsado por motivos ideológicos y personalistas , ya que era el acuerdo de Obama”, apuntó Darroch en una nota remitida en mayo de 2018 al entonces ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson , según publica este domingo el periódico Mail on Sunday.

“Además ni siquiera pueden articular una estrategia para después y los contactos con el Departamento de Estado de esta mañana sugieren que no hay ningún plan para contactar con sus aliados y socios de Europa o la región”, añadió.

El cable data de después de la visita de Johnson a Washington en la que el ministro británico intentó persuadir a Trump de que no abandonara el acuerdo nuclear.

Darroch dimitió el pasado miércoles tras publicarse el domingo una primera batería de cables diplomáticos de 2017 en los que señala que ” no se espera que la Administración Trump vaya a normalizarse significativamente de aquí en adelante “. “No creemos que se vaya a volver menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida y menos diplomáticamente torpe e inepta “, recoge el texto.

Así, aconsejaba a los altos cargos británicos que adularan a Trump: “Para un hombre que ha llegado a ocupar el cargo más importante del planeta, el presidente Trump irradia inseguridad” . No obstante, Darroch pide no subestimar al presidente, dado que ha salido airoso de todos los escándalos en los que se ha visto envuelto. ¿Encontraste algún error? Avísanos