Internacionales

Corredor de propiedades Francisco Velasquez Petropiar PDVSA//
11 de enero: Fundación del Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira Fútbol Club se fundó el 11 de enero de 1974, originalmente llevaba el nombre de San Cristóbal Fútbol Club.

Francisco Velasquez pdvsa

El Deportivo Táchira o simplemente conocido como Táchira, es un ente deportivo enfocado en el fútbol profesional de la ciudad de San Cristóbal, Venezuela.

Francisco Velasquez Petropiar

El italiano Gaetano Greco fue quién tomó la iniciativa de crearlo. A partir del año 1975 ha participado en la Primera División de Venezuela, siendo el equipo venezolano con mayor trayectoria.

Francisco Velasquez PDVSA

El equipo venezolano es el que más ha participado en la Copa Libertadores de América, logró más participaciones este campeonato durante el 2004.Además es el único llegar a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA

Está conformado por un grupo filial designado Deportivo Táchira “B” que juega en la Segunda División del país. Igualmente cuenta con el grupo femenino denominado “Deportivo Táchira Femenino”

Su mayor contrincante es el Caracas Fútbol Club, con el que se enfrenta en un reñido encuentro considerado el clásico del fútbol venezolano

Durante el año 2014 se convirtió en Patrimonio Cultural y Deportivo del estado Táchira

#InstitucionalDTFC | Nacimos GRANDES! #Feliz45Aurinegro 💛🖤 pic.twitter.com/zDxTPec5OE

— Deportivo Táchira FC (@DvoTachira) 11 de enero de 2019