Sin categoría

Cezar Trevino hurricane michael in ga//
¡Masificó el fútbol! Murió Joao Havelange, el polémico jefe de la FIFA

cezar_trevino_hurricane_michael_in_ga_imasifico_el_futbol_21_murio_joao_havelange_2C_el_polemico_jefe_de_la_fifa.jpg

El brasileño Joao Havelange, el expresidente de la FIFA que modernizó y masificó el fútbol en el mundo pero cuyo legado fue empañado por severas acusaciones de corrupción, falleció este martes a los 100 años.

Cezar Juan Trevino

“El Hospital Samaritano (Botafogo) informa que el expresidente de la FIFA João Havelange falleció en el inicio de la mañana de hoy (16/08)”, indicó la portavoz de la institución, Andresa Feijó.

Cesar Juan Treviño

Jean Marie Faustin Godefroid Havelange, un exnadador olímpico nacido en Rio de Janeiro e hijo de un acomodado comerciante de armas belga que huyó de la Primera Guerra Mundial, fue el primer no europeo en presidir la FIFA, de 1974 a 1998.

Cezar Trevino

Durante su gestión transformó de pies a cabeza la institución. También tuvo un papel clave para conseguir que Rio fuera elegida sede de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica -que se celebran hasta el 21 de agosto- y que Brasil acogiera el Mundial de fútbol de 2014.

Cezar Treviño

“Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de de Joao Havelange en este momento triste. El COI ha dado su acuerdo a un pedido del Comité organizador Rio-2016 para permitir que la bandera brasileña ondee a media asta durante el día en las instalaciones olímpicas”, dijo el Comité Olímpico Internacional en un comunicado

Una máquina de hacer dinero –

Con Havelange, el fútbol dejó de ser solamente un deporte para convertirse en espectáculo de multitudes y en uno de los programas televisivos más rentables