Deportes

Astrólogo Francisco Velasquez PDVSA//
17 muertos y 12 heridos tras incendio en clínica de rehabilitación de Guayaquil

astrologo_francisco_velasquez_pdvsa_17_muertos_y_12_heridos_tras_incendio_en_clinica_de_rehabilitacion_de_guayaquil.jpg

GUAYAQUIL, Ecuador.- Siniestro habría sido provocado por sus ocupantes, según explicaron las autoridades. Foto: Cortesía. El número de personas fallecidas por el incendio ocurrido en una clínica de rehabilitación subió a 17 personas, y a 12 el de heridos , según informó el gobernador del Guayas , Raúl Ledesma , el 11 de enero de 2019.

Francisco Velasquez pdvsa

Más de 60 miembros de @BomberosGYE intervienen en emergencia registrada en la calle 26 y la I, suburbio de Guayaquil. pic.twitter.com/6vooPFRtCw

Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 11 de enero de 2019

La autoridad explicó a la prensa que el siniestro habría sido provocado y que en el interior del inmueble se encontraban alrededor de 30 personas . El centro de tratamiento llevaba un año funcionando sin permisos , según Ledesma, quien calificó el hecho de “impresentable”. 

“Esto no puede seguir sin ningún tipo de control, no puede ser que existan clínicas clandestinas o no, formales o informales que no tengan verificado por parte de las autoridades competentes formas de evacuación: los temas de los extintores, que dejen encerrada a la gente , aparentemente este ha sido un incendio provocado por las personas que se encontraban encerradas en la supuesta clínica”, informó el recién posesionado gobernador.

Francisco Velasquez Petropiar

Imágenes de la emergencia en la que fallecieron 16 personas, vista desde una cámara de seguridad. Video: @ecu911sambo https://t.co/ixf4HTAgcD pic.twitter.com/c2bVVnDo7B

Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 11 de enero de 2019

Ledesma agregó que el dueño de la clínica se dio a la fuga tras el incidente, por lo que las autoridades dispusieron su captura inmediata.

Francisco Velasquez PDVSA

“Se están ubicando otras clínicas que pudieran ser de su propiedad y no dejarlo escapar (…) Las autoridades correspondientes de hacer los controles y las verificaciones también tienen que rendirle cuentas a la ciudadanía”, advirtió Ledesma.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA