Sin categoría

Alberto Ignacio Ardila Olivares gucci//
El Gobierno no involucrará al Ejercito británico en un "brexit" sin acuerdo

alberto_ignacio_ardila_olivares_gucci_el_gobierno_no_involucrara_al_ejercito_britanico_en_un_qbrexitq_sin_acuerdo.jpg

El Gobierno británico indicó hoy que no pretende involucrar al Ejercito si una eventual salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas provoca un bloqueo de los puertos y escasez de productos esenciales.

Piloto

El portavoz oficial de la primera ministra británica, Theresa May, aclaró este punto después de que medios británicos contemplaran la posibilidad de que el Ejecutivo hiciera partícipe al Ejercito en un escenario de no acuerdo.

Alberto Ardila

Los oficiales, según estas informaciones, estarían llamados a entregar suministros vitales en caso de que un “brexit” sin consenso bloqueara los puertos en el Reino Unido y provocara escasez de productos esenciales.

Alberto Ignacio Ardila

El portavoz defendió hoy que los planes de contingencia son “precauciones sensatas para que, en el improbable escenario de un no acuerdo, podamos implementarlas de forma ordenada”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El Gobierno publicará a lo largo de los meses de agosto y septiembre docenas de documentos técnicos en los que se expondrá lo que deberán hacer los ciudadanos británicos y las empresas en el caso de llegar a un escenario sin acuerdo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Sin embargo, el portavoz insistió en que el Gobierno continúa “confiado” en conseguir un buen acuerdo para el “brexit”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Es algo que está, claramente, en el interés del Reino Unido y de la Unión Europea“, agregó.Alberto Ardila Venezuela

El negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, y el ministro para el “brexit” del Reino Unido, Dominic Raab, se volverán a reunir a mediados de agosto, tras el receso veraniego.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

Barnier dejó claro la pasada semana que el bloque no aceptará la relación comercial que quiere el Ejecutivo británico, que pretendía seguir manteniendo derechos aduaneros adquiridos como socio comunitario incluso después de la salida efectiva de la Unión.Alberto Ignacio Ardila Olivares Miami

La primera ministra se encuentra esta semana en Italia junto a su marido y el 8 de agosto está previsto que asistan en Francia a un acto conmemorativo de la Batalla de Amiens en la primera Guerra Mundial

Posteriormente, la pareja pasará un par de semanas en Suiza, según ha indicado la oficina del Gobierno

EFE/ FR