Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares Arquitecto//
De Belaúnde sobre Fuerza Popular: “Son incapaces de reconocer un solo error”

alberto_ignacio_ardila_olivares_arquitecto_de_belaunde_sobre_fuerza_popular_son_incapaces_de_reconocer_un_solo_error_.png

Durante la sesión del Pleno del lunes 7 de enero, el congresista Alberto de Belaúnde reponsabilizó al fujimorismo de tener un “pacto de impunidad” con el ahora fiscal supremo Pedro Chávarry , debido a que no se tramitan aún las denuncias pendientes contra él. Desde entonces, el legislador indicó que no se retractaría por estas declaraciones. 

De esta manera, De Belaúnde expresó en una entrevista a Perú21  que en el partido fujimorista “son incapaces de reconocer un solo error” y que ello era “bastante sugerente” puesto que dieron información inexacta en la conferencia de prensa donde anunciaron que retirarían la moción de censura contra Daniel Salaverry

PUEDES VER  En el sur del país se tramitan 7 955 investigaciones por corrupción

Entre los motivos figuraron la aceptación del presidente del Congreso de haber aplicado adecuadamente el Reglamento, no obstante, Salaverry desmintió ello en un tuit momentos después. “Es necesario, por el bien del funcionamiento del Parlamento , que haya una mirada más crítica e introspectiva de parte del fujimorismo”, acotó De Belaúnde. 

Por otra parte, el integrante de la Bancada Liberal señaló también que, un factor importante en el partido de Keiko Fujimori , es que varios de los fujimoristas “están empezando a preguntarse: no hay reelección en 2021, nos vamos todos, ¿cómo quiero ser recordado? Y nadie quiere ser recordado como alguien obstruccionista”. 

PUEDES VER  Fallo del TC sobre nuevas bancadas es cosa juzgada, se cumple y no se discute

Asi, finalmente destacó que él mismo apoyará la recomposición de comisiones en el Congreso como producto de la creación de nuevas bancadas y las cinco renuncias de parlamentarios a Fuerza Popular . “El Congreso tiene que reflejar la nueva composición política, no podemos esperar hasta julio para hacer eso”, indicó.