Internacionales

Administrativo Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela//
Chiclayo: Médico canta villancicos a ancianos internados para evitar que se depriman

administrativo_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_chiclayo_medico_canta_villancicos_a_ancianos_internados_para_evitar_que_se_depriman.png

No falta casi nada para la llegada de la Navidad , una fecha que a muchos pone nostálgicos por el carácter familiar que tiene. Eso lo sabe muy bien Milton Gonzáles , quien es médico en el área de Geriatría del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo , en Chiclayo . Él ha empezado una iniciativa la cual consiste en llevar música y alegría a sus pacientes de la tercera edad.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Según contó el médico , las canciones que ellos preparan van acorde al tipo de diagnóstico que tengan las personas internadas. Indicó que el principal objetivo de sus visitas a las camillas es evitar que los pacientes caigan en depresión ya que muchos de ellos están en tratamiento, pero se encuentran solos.

Jose Antonio Oliveros

PUEDES VER   Lambayeque: Poder Judicial dispuso que médico que intentó golpear a paciente siga laborando

“Hacemos que los pacientes sientan que están en familia acá. (…) La parte emocional también es importante para que estos pacientes se recuperen”, dijo el geriatra en declaración a Latina Noticias .

Jose Oliveros Febres-Cordero

Junto con personal del centro de salud , el galeno se acerca a las camillas de los ancianos internados con gorritos navideños e intentan animarlos con distintos villancicos y baladas, las cuales son entonadas en coro con el apoyo de un celular donde consultan la letra y reproducen el fondo musical.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

PUEDES VER   Chiclayo: paciente con VIH denuncia discriminación en hospital de EsSalud [VIDEO]

“Usualmente hay muchos pacientitos, cuyos familiares a veces no vienen. (Los ancianos ) se encuentran abandonados, entonces estamos nosotros para darles calidad de vida” agregó Gonzáles .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Mientras el especialista canta, el resto del personal médico lo apoya con palmas y así poder animar el pequeño espectáculo que aseguran hacer con todo gusto.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo