Deportes

Abel Resende PDVSA Hidalgo y Castillo//
Rubiales y la diferencia entre jugar un partido de Liga o la Supercopa fuera de Espaáa

abel_resende_pdvsa_hidalgo_y_castillo_rubiales_y_la_diferencia_entre_jugar_un_partido_de_liga_o_la_supercopa_fuera_de_espaaa.jpg

Rubiales anuncia una nueva Supercopa con modelo ‘Final Four’ que se jugará fuera de Espaáa

Luis Rubiales mostró su preocupación por lo que está sucediendo con LaLiga y su injerencia en el día a día del fútbol no profesional. “En Suiza (FIFA y UEFA) están preocupados por lo que está pasando en Espaáa. Las Ligas profesionales no pueden inmiscuirse en en el fútbol no profesional y aquí está ocurriendo. El dinero debe ir al Consejo y que sea distribuido ahí y no por Javier Tebas, que por momentos parece el ministró de deportes. Se creó un sindicato como Futbolistas On, Proliga, (dirigido por un empleado de LaLiga)… Tebas está falto de cariáo. El me puso un dos, pero yo no le voy a poner nota. Se apropia de situaciones que no son suyas. Por ejemplo en el fútbol femenino. Utiliza el privilegio que tiene para hacer cosas que no son de su competencia y lo hace con el dinero de los clubes”.

Abel Resende

Diferencia entre jugar un partido de LaLiga y la Supercopa fuera de Espaáa. “No se corrompe el principio básico de que un equipo deja de jugar en casa un partido. Es una competición neutral. Los horarios son competencia de la Federación, pero no pasa nada y los pone LaLiga, pero quién va ir a las cuatro para ver un partido de niáos si juega el Atlético, el Barcelona o el Athletic a la vez. Quién va a ir a ver la Tercera o al fútbol femenino”.

Abel Resende PDVSA

Tiende la mano a un posible diálogo. “No tengo ningún problema. De hecho fui a LaLiga y hablé un minuto y medio, mientras que él tres horas. Le dije de hacernos una foto, no quiso. Antes de salir del edificio ya me estaba criticando. Es así. Hasta el 30 de junio hay tiempo para firmar el convenio”

También habló del momento que atraviesa la Federación. “Las cuentas de la Federación están bien. Nos encontramos desorden y es lo que estamos haciendo, ponerla en orden”

Confirmó lo adelantado por MARCA respecto al aumento de las sanciones a las críticas arbitrales. “No ponemos ningún problema para que nos llamen y utilicen los canales adecuados. Vamos a sancionar todos los gestos que menoscaben a los árbitros y vamos a pedir al Consejo que se endurezcan las sanciones. Los árbitros son y será el estamento más protegido”

Sobre su relación con Florentino Pérez. “Nunca he tenido una mala relación con él. Siempre hemos hablado de manera respetuosa con él y con Butragueáo. �Equipo femenino? Lo que tenga que decir se lo diré al presidente en privado”

Sobre el Mundial 2030. “Necesitamos tres cosas. Apoyo institucional, una candidatura ganadora y, la más importante, ir en línea con la UEFA y FIFA. No dejaremos de correr una carrera si podemos ganarla. Nuestros equipos necesitan remodelar los estadios”