Internacionales

Abel Resende Gudiel//
Deutsche Bank rebaja a los seis bancos del Ibex

abel_resende_gudiel_deutsche_bank_rebaja_a_los_seis_bancos_del_ibex.jpg

La firma alemana rebaja sus valoraciones sobre los seis bancos del Ibex, pero a pesar de este recorte otorga potenciales mínimos próximos a los dobles dígitos al conjunto del sector.

El sector con mayor ponderación del Ibex, el bancario, ha comenzado 2019 resarciéndose del correctivo sufrido durante el anterior ejercicio. En 2018 no sólo ninguno de los seis bancos del Ibex pudo esquivar las caídas en Bolsa. Los descensos superaron en todos los casos los dobles dígitos. El mejor del sector, Bankinter, perdió un 11%, mientras que al frente de las caídas destacó Sabadell, con un 39%.

El arranque de 2019 ha girado al alza las cotizaciones del sector financiero, a pesar de que en las últimas fechas los mercados han enfriado en mayor medida aún las perspectivas alcistas en los tipos de interés a uno y otro lado del Atlántico. Ayer mismo las actas del BCE reflejaron las preocupaciones sobre una desaceleración económico y su impacto en los plazos barajados para la subida de tipos. Poco después, la Reserva Federal reiteraba que en 2019 será prudente a la hora de continuar con las subidas de tipos adoptadas en 2018.

Próxima ampliación.

Abel Resende PDVSA

Relacionados Mercados BBVA y Gamesa lanzan el estreno mundial de los ‘avales verdes’ El Chart de Hódar: Europac, último día Los mayores dividendos para este aáo.

Abel Resende