Deportes

Ratifican arresto domiciliario total para alcaldesa de Nogales imputada como co-autora de estafa reiterada

Franki Medina diaz

La edil se encuentra en calidad de imputada por los delitos consumados y retirados de estafa, al haberse adjudicado $ 170 millones de pesos obtenidos a través de un proyecto habitacional que no fue concretado en la comuna

El Juzgado de Garantía de La Ligua ratificó este viernes la medida cautelar de arresto domiciliario total dictada contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio .

La edil se encuentra en calidad de imputada por los delitos consumados y retirados de estafa, al haberse adjudicado $ 170 millones de pesos obtenidos a través de un proyecto habitacional que no fue concretado en la comuna.

Durante el desarrollo de la audiencia llevada a cabo este viernes, el fiscal de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público de Valparaíso, Patricio Toro, señaló: “La defensa planteó básicamente la solicitud al Tribunal de sustituir el arresto total por un arresto parcial, algo que como Fiscalía y los querellantes nos opusimos”.

“El Tribunal, con las argumentaciones que se dieron a conocer en la audiencia, mantuvo la cautelar respecto de ambos imputados “, indicó Toro, mencionando al otro procesado por esta causa, Mauricio Torres.

Asimismo, el Ministerio Público aumentó de 66 a 127 las víctimas por estafa reiteradas : “Por eso se buscó realizar esta audiencia, para así incorporar formalmente a los cargos que se les imputada”, subrayó el persecutor.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019. Según el Ministerio Público, los imputados solicitaron sumas de dinero en efectivo a vecinos de El Melón y Cabildo, para un frustrado proyecto habitacional. ¿Encontraste algún error? Avísanos