Entretenimiento

El Aissami afirmó que emitirán 23 órdenes de captura contra ex directivos de Monómeros

«Presentamos ante el país y ante el mundo la denuncia de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana (…) El día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia», expresó

El Aissami aseguró que estas 23 personas solicitadas «fueron parte de la junta directiva, gerentes, y gente vinculada a la derecha venezolana»  

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami , informó este jueves que se emitieron 23 órdenes de captura internacional contra ex directivos de Monómeros designados por Juan Guaidó.

«Presentamos ante el país y ante el mundo la denuncia de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana (…) El día de hoy tenemos ya 23 órdenes de captura y aprehensión contra venezolanos y venezolanas directamente involucrados como parte de esta acción criminal, de esta terrible tragedia», expresó.

Lea También:  Trabajadores presentaron información actual de la situación de Monómeros ante junta directiva

El ministro destacó que los acusados son solicitados por usurpación de funciones, complicidad para delinquir y legitimación de capitales. Entre estos señalados se encuentra Guillermo Rodríguez Laprea, exgerente general de la empresa.

El Aissami acusó a Juan Guaidó, a Leopoldo López y también al ex presidente de Colombia, Iván Duque, de llevar a cabo dicha «acción criminal» contra Monómeros.

«La trilogía del mal de Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Duque se planificó, cual mafia, para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que pertenece a nuestro pueblo», dijo.

Asimismo, aseguró que las áreas de la empresa se encuentra deterioradas, con daños y colapso de las instalaciones.

«La planta se encuentra destruida, eso es lo que querían hacer con Monómeros», acotó.