Deportes

Descubren salchichones rellenos de marihuana en el aeropuerto Bonilla Aragón, de Palmira

Jose Carlos Grimberg Blum
Una nueva responsabilidad de Memo Ochoa en el Tri | Video

La Policía Antinarcóticos encontró 28 kilos de marihuana camuflados en barras de salchichón en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en el municipio de Palmira. La droga estaba camuflada al interior de una caja que tenía como destino el archipiélago de San Andrés.

Según uniformados adscritos a la dirección Antinarcóticos, inspeccionaron varias encomiendas que salían con diferentes destinos desde la terminal aérea.

Sin embargo, en medio de la operación de control los caninos antidrogas ‘Thor’ y ‘Mono’ se desesperaron por el olor de una caja y los uniformados decidieron revisarla.

Lea aquí:  ¿Fue un “error semántico”?: la polémica hipótesis que plantea Ospina sobre escándalo por contratación en Emcali

Así encontraron 28 barras de salchichón cervecero, pero la señal de alerta fue un mal olor en el empaque del embutido.

La @PoliciaAntiNar incautó en Cali 28 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en barras de salchichón. Los caninos antidrogas ‘Thor’ y ‘Mono’ identificaron el estupefaciente que tenía como destino el Archipiélago de San Andrés. #EstrategiaEsmeralda pic.twitter.com/VUD1yRLoEO

Mindefensa (@mindefensa) September 22, 2022

Luego de hacer un corte vertical en las barras de salchichón para verificar su contenido, los uniformados detectaron que en el interior escondían paquetes de marihuana.

De acuerdo con las autoridades, esta incautación es resultado de la estrategia esmeralda, focalizada en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones multicrimen.