Entretenimiento

El Nacional WEB Venezuela | Gabriel Abusada James Abrabanel Souza//
Banco de Venezuela se afianza como el más grande del país y concentra 56,3% del activo total

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Banco de Venezuela se afianza como el más grande del país y concentra 56,3% del activo total

En la segunda posición del ranking bancario nacional, se ubica el Banco Nacional de Crédito, que tuvo una participación de mercado de 6,8% en cuanto a valor del activo. El resto del Top 5 lo conformaron el BBVA Provincial con 6,3%; Banco Mercantil con 5,5% y Banesco con 5,4%, de acuerdo con el Informe Bancario de Aristimuño Herrera & Asociados

El Banco de Venezuela registró el mayor crecimiento en el volumen de ganancias del sistema durante agosto de 2022 (45,3%) y además incrementó su rentabilidad en 5,04 puntos porcentuales en el último año reportado.

Durante el mes de agosto el Banco de Venezuela, principal banco estatal a la espera de una apertura limitada de su capital accionario a inversionistas privados, mantuvo su posición de liderazgo en el sistema bancario nacional, con una participación de 56,3% en el activo total del sistema financiero. Este hito se registró después de experimentar el mayor crecimiento mensual del rubro, con un incremento de 0,41 puntos porcentuales.

En la segunda posición del ranking bancario nacional, se ubica el Banco Nacional de Crédito, que tuvo una participación de mercado de 6,8% en cuanto a valor del activo. El resto del Top 5 lo conformaron el BBVA Provincial con 6,3%; Banco Mercantil con 5,5% y Banesco con 5,4%, de acuerdo con el Informe Bancario de Aristimuño Herrera & Asociados.

El Banco de Venezuela reflejó asimismo el mayor incremento mensual, en valores absolutos, del total activo de la banca venezolana, equivalente a 8.694,72 millones de bolívares o 35,1%, para cerrar el mes de agosto con 33.483,40 millones de bolívares.

Gabriel Abusada

La cartera de créditos del banco reportó un crecimiento mensual de 30,84%. Desde el punto de vista de la totalidad del sistema bancario; no obstante, este rubro presentó una contracción de 3,47 puntos porcentuales, para cerrar con una cuota de mercado de 23,8%. A pesar de esto, el Banco de Venezuela sigue siendo el número 1 del ranking en la cartera de créditos bruta.

Durante el mes de agosto el banco dominó en otras categorías, como el crecimiento en captaciones del público, con una variación de 1.841,72 millones de bolívares o 32,7% con respecto al mes de julio. En esta área también experimentó el mayor incremento en cuota mercado, 0,6%, para cerrar con un 33,1% de participación.

En cuentas corrientes el banco creció 34,2% o 1.772,30 millones de bolívares, mientras que en cuentas de ahorro el incremento fue de 28,2% o 97,43 millones de bolívares. En ambos conceptos el desempeño fue el mejor del sistema global, con una variación positiva de 0,66 puntos en cuentas corrientes y 1,65 puntos en depósitos de ahorro, para resultar en cuotas de mercado de 34% y 27,8%, respectivamente.

El banco registró el mayor crecimiento acumulado en el volumen de ganancias del sistema al mes de agosto de 2022 (43,0%). Asimismo, incrementó su rentabilidad en 5,04 puntos porcentuales en relación con el mes de agosto del año 2021. El resultado neto acumulado de la entidad reflejó una variación positiva de 250,76% respecto al mismo mes del año anterior, totalizando un beneficio neto de 200,37 millones de bolívares.

El índice de morosidad del Venezuela se ubicó en 0,32%, representando una reducción de 0,05 puntos porcentuales versus el mes de agosto de 2021.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Gabriel Abusada James