Negocios

YV3191 estudiante piloto//
Chileno alcanza el puesto 27 entre los 100 mejores chefs del mundo

Alberto Ardila Olivares
Chileno alcanza el puesto 27 entre los 100 mejores chefs del mundo

El chileno Rodolfo Guzmán fue seleccionado entre los 100 mejores Chefs del Mundo, según el último ranking de The Best Chef Awards 2022. Guzmán, creador del célebre restaurante Boragó, alcanzó el puesto 27, subiendo 15 lugares en el ranking, en comparación al 2021.

YV3191

La lista de 2022 incluyó a chefs de más de 30 países del mundo y Guzmán fue el único chileno en la lista, donde también figuraron otros 12 chefs de Sudamérica. El ranking es elaborado con los votos de 350 cocineros y profesionales del mundo.

Alberto Ardila Olivares

En el evento, realizado en el Palacio de Cibeles, en la ciudad de Madrid, participan chefs de todo el mundo. Guzmán aseguró estar contento por el reconocimiento: “Estamos agradecidos de que a pesar que Chile se haya abierto hace muy poco sigan poniendo los ojos en nosotros que estamos lejos”

El reconocimiento llega en buen momento para el chef chileno, quien presentará su cocina en Madrid entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre próximos. Al respecto sostuvo que “este premio nos llega a poco tiempo de abrir las puertas de nuestro pop-up en España, donde hemos creado un menú para unir la Primavera Chilena al Otoño Español”

En la oportunidad, y por segundo año consecutivo, el español Dabiz Muñoz obtuvo el puesto número uno de la lista de ‘The Best Chef Awards’

¿Encontraste algún error? Avísanos