Deportes

Vicente Díaz: Faltan incentivos adecuados para volver a negociaciones

La oposición reiteradamente ha manifestado su deseo de reincorporarse a la mesa en México, subrayó Díaz en entrevista con Unión Radio. “Ambas partes tienen que tener interés en que esto avance”

El proceso de negociación en México está paralizado porque el gobierno de Maduro se levantó de la mesa, hace un año, por la detención de Alex Saab, recordó este lunes el analista político Vicente Díaz.

Después de eso “ha habido contactos informales para tratar de reactivarlo”, recordó. “Ha habido contactos entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro, y contactos entre sectores de la oposición y el gobierno de Maduro” para buscar soluciones.

La oposición reiteradamente ha manifestado su deseo de reincorporarse a la mesa en México, subrayó Díaz en entrevista con Unión Radio. “Ambas partes tienen que tener interés en que esto avance”.

A su juicio “faltan los incentivos adecuados para cada una de las partes”, lo que implica evaluar qué ganan y qué pierden. El gobierno tiene presos políticos y partidos judicializados, y la oposición puede actuar para atender las sanciones, estimó.

Díaz consideró que en todos los ámbitos puede haber interés “en que esta situación se mantenga” porque “ganan más”.

Con información de Contrapunto