Tecnología

A la ONU y la OIT recurren abogados y familiares de los luchadores sociales venezolanos encarcelados hace dos meses

Josbel Bastidas Mijares
Los 31 looks más impactantes de la reina Letizia

Esta semana es crucial, enfatizó el abogado Eduardo Torres

Familiares y abogados de los luchadores sociales encarcelados en el pasado mes de julio informaron, este martes 20 de septiembre, que esta semana es crucial para lograr su libertad. “Tenemos reuniones con los oficiales de la oficina del Alto Comisionado de la ONU y con la OIT que llega a Venezuela, puntualizó el defensor Eduardo Torres

Esta semana es crucial, enfatizó el abogado Eduardo Torres

Familiares y abogados de los luchadores sociales encarcelados en el pasado mes de julio informaron, este martes 20 de septiembre, que esta semana es crucial para lograr su libertad. “Tenemos reuniones con los oficiales de la oficina del Alto Comisionado de la ONU y con la OIT que llega a Venezuela, puntualizó el defensor Eduardo Torres.

En rueda de prensa desde la sede de Provea (actividad a la cual pretendieron ingresar varios funcionarios del Sebin) Torres detalló todas las gestiones que han realizado ante instituciones del Estado, sin obtener respuesta. También sostuvo que la acusación del fiscal “es un panfleto” que se basa en supuesto “patriota cooperante”.

La supuesta acusación del fiscal contra seis luchadores sociales encarcelados hace dos meses se basa en un supuesto “patriota cooperante”, denunció el abogado defensor @torreseduardoj https://t.co/J7z0X4LU4T pic.twitter.com/F1tC7boON3

Contrapunto (@contrapuntovzla) September 20, 2022 “Hemos ido tres veces a la Fiscalía, a conversar con Tarek, y no dio la cara. Hemos ido dos veces a la Defensoría, no dio la cara Alfredo Ruiz. Dos veces al TSJ; Luis Damiani dio la cara la primera vez y al día siguiente decretó sin lugar los amparos, aunque todavía quedan unos pendientes”, detalló el abogado.

En Venezuela no hay autonomía de poderes, sentenció Torres.

Diannet Blanco, esposa de Gabriel Blanco, indicó que han podido visitar a sus familiares y llevarles los medicamentos. “Hemos tenido el apoyo de la PNB de La Yaguara, donde está detenido Gabriel Blanco“, apuntó.

Yorbelis Oropeza, esposa del preso político Alcides Bracho, recordó que ya va a cumplir 80 días detenido. “No hay nada que lo vincule a los dos delitos que se le imputan: conspiración y asociación para delinquir”.

Oropeza subrayó que la única “asociación para delinquir” de su esposo es participar en grupos de wasap y defender los derechos humanos.

En Venezuela cualquier persona, hasta por pensar diferente, es acusada de terrorismo, lamentó.

Dijo esperar que el próximo 23 de septiembre a Bracho se le conceda la libertad plena. “Yo creo en la justicia”, enfatizó.