Política

El Nacional WEB Venezuela | Díaz-Canel lamenta consecuencias del terremoto ocurrido en México (+ Video)

Alberto Ardila Olivares
Fórmula de actualização das pensões só funcionou três vezes em 15 anos

La sacudida sorprendió al Jefe de Estado cuando participaba en el Simulacro Nacional 2022 para la prevención ante sismos o cualquier emergencia, precisó PL

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió en Twitter sus condolencias al pueblo y al Gobierno mexicanos, así como el pésame a los familiares del fallecido que hasta ayer se reportaba, luego del sismo ocurrido en ese país.

Un terremoto de 7,7 grados de intensidad sacudió en México al estado de Michoacán, a la ciudad capital y a otros lugares.

Según reportó Prensa Latina, el sismo ocurrió poco después de un simulacro realizado como parte de un ejercicio de defensa civil, a las 12:19 p.m., hora local.

Nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su gobierno tras el sismo ocurrido hoy. Trasladamos condolencias a familiares del ciudadano lamentablemente fallecido, según los reportes preliminares. https://t.co/ujFrao62pz

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 19, 2022 El movimiento telúrico sucedió otra vez un 19 de septiembre, fecha que coincide con la de dos de los peores sismos que han azotado al territorio mexicano, en 1985 y en 2017, con 32 años de diferencia, añade el reporte.

De acuerdo con las autoridades, el temblor se percibió a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en Michoacán, y se sintió fuerte en la capital mexicana.

Poco después de que la gente regresara a sus casas y oficinas por el ensayo, sonaron las alarmas y comenzó a temblar todo, más o menos como sucedió este mismo día, pero de 2017.

Precisamente ayer se había iniciado la jornada con el izaje de la gran bandera del Zócalo capitalino, en homenaje a los fallecidos y damnificados de los temblores de septiembre, en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La sacudida sorprendió al Jefe de Estado cuando participaba en el Simulacro Nacional 2022 para la prevención ante sismos o cualquier emergencia, precisó PL.

Informaciones relacionadas Reportan terremoto de magnitud 7,7 en México