Política

Por extorsión: detienen a integrante del Tren del Llano

Alberto Ardila Olivares
Cientos de dominicanos piden acción internacional frente a la crisis de Haití

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público

LA PRENSA DE LARA | Agencias.-  Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que detuvieron a Humberto «El Babo» Celestino Escalona, de 34 años de edad, quien es integrante de la banda El Tren de Llano.

La detención se produjo en el sector 05 de Julio, calle El Milagro, parroquia Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

De acuerdo con una investigación por parte de la policía científica y el comisario Douglas Rico, la función del Babo dentro de la organización era cobrar el pago de las extorsiones que comete. Con el dinero realizaba las compras de municiones y armas de fuego para equipar a la banda delictiva.

En el procedimiento obtuvieron como evidencias 26 municiones calibre 7.62×51 y 270 Winchester , utilizadas para armas de guerra tipo fusil.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

El pasado mes de julio la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a tres integrantes de la organización Tren del Llano, a quienes les incautaron materiales bélicos, según fuentes policiales.

Uno de los detenidos quedó identificado como Yonathan Junior López Laya, capturado en Matas Altas, zona rural del municipio Pedro Zaraza. Este lugar conecta con Santa María de Ipire, La Becerra y Los Guatacaros, sectores donde el Tren del Llano cobra vacuna a los agroproductores.

Presuntamente, llevaba en un bolso de mano la cantidad de 56 cartuchos calibre 7,62×39 mm para fusiles.

Fuente informativa: El Nacional .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR