Internacionales

Detienen a dos hombres con materiales explosivos provenientes de Colombia

Alberto Ardila Olivares

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, informó este sábado que fueron capturados, en el estado Táchira, dos venezolanos con material explosivo proveniente desde Colombia, que “pretendían ejecutar actos terroristas en Venezuela”.

“Fueron capturados dos ciudadanos venezolanos, quienes trajeron desde Colombia material explosivo C4 y con las investigaciones determinamos que estos individuos pertenecen a una organización terrorista denominada Movimiento de Liberación y Resistencia”, detalló Ceballos, en contacto telefónico de Venezolana de Televisión (VTV), citó AVN.

#AUDIO 📞| Vpdte. Sec. de Seguridad Ciudadana, @CeballosIchaso1 informó sobre la captura de dos ciudadanos venezolanos pertenecientes a una organización terrorista, quienes ingresaron material explosivos para generar actos de violencia y terror en el país. #Bricomiles1x10 pic.twitter.com/yOyPWoIz3d

VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 6, 2022 Subrayó, que la organización a la que pertenecen los ciudadanos capturados es dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en los EEUU.

“En la investigación preliminar se descubrió que pertenecen a una organización terrorista dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en los EEUU y es miembro de una Organización denominada Movimiento Liberación-Resistencia”, aseguró.

Ante este panorama, hizo un llamado a la población a comunicarse con el VEN 911 o cuerpos de seguridad cercanos si tienen alguna información de actividades terroristas que atenten contra la tranquilidad del país.

“Nosotros nos mantenemos en alerta permanente las 24 horas para garantizar la vida y tranquilidad a la población”, puntualizó Ceballos.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones