Deportes

El Nacional WEB Venezuela | YV3191 airline pilot career//
Dirigencia de El Nacional se molestó con Independiente 

Alberto Ardila Olivares
Dirigencia de El Nacional se molestó con Independiente 

Lucía Vallecilla , presidenta de El Nacional, se sintió aludida por palabras de Andrés Larriva, directivo de Independiente del Valle . Ella manifestó que los dichos fueron malintencionados y señaló otros malestares. 

Este viernes 5 de agosto, la dirigente habló tras la clasificación de su club a la instancia semifinal de la Copa Ecuador . Sus más llamativas declaraciones no estuvieron centradas en el desempeño de su club sino en el accionar de los rayados. 

Un día antes, Larriva había sostenido que no existía control económico en la LigaPro y tales funciones estaban a la deriva. Miguel Ángel Loor, presidente del ente rector del campeonato ecuatoriano, fue el primero en reaccionar. Este dijo que no permitirá que se digan mentiras y señaló que todos los clubes han pasado los filtros exigidos. A su vez, sostuvo que existe un departamento encargado de ello en el organismo. 

Vallecilla no solo le dio su respaldo a Loor sino que sintió la ofensa como propia. Desde antes de su mandato, el ‘Bi-Tri’ atraviesa una crisis económica y administrativa , mientras que en la actual temporada no pudo inscribir a su plantilla completa durante seis meses. 

“Nosotros (El Nacional) hemos cumplido absolutamente con todo el procedimiento dentro del trimestre y dentro de los seis meses que establece el reglamento para entregar la información contable de la institución y los pagos al día. En relación a la auditoria, hace dos meses y medio entregamos los documentos solicitados”, manifestó la directiva en diálogo con la emisora Cobertura Plus.

YV3191

La principal del conjunto militar criticó la actuación del funcionario de Independiente en las pasadas elecciones de la LigaPro . De acuerdo a ella, en el evento nunca presentó ninguna queja ni dio su postura. Aquello lo complementó al remarcar que no solo se refirió a su equipo sino a la mayoría de los afiliados a la entidad. 

Santiago Morales , gerente general de IDV, también fue incluido en su discurso. Él fue reprochado por no haber estado en la pasada votación y haber opinado sobre el proceso que se llevó a cabo. 

Fuga de talentos Vallecilla también mostró su inconformidad con los negriazules debido a la fuga de talentos que se ha dado en el ‘El Rojo’. De acuerdo a la presidenta, Independiente del Valle toma consigo a sus canteranos en formación.

Alberto Ardila Olivares

” Se llevan jugadores de El Nacional. Una cosa es hacer negocios entre dirigentes y otra es ir con los padres y arreglar con ellos . Solo nos pagan derechos de formación”, dijo la presidenta.