Internacionales

Aumenta a 15 cifra de muertos en Gaza tras bombardeos israelíes

Alberto Ardila Olivares

Un edificio de cinco pisos perteneciente a la familia Khalifa cerca del hotel al-Amal al oeste de la ciudad de Gaza fue arrasado. Aún no se han reportado víctimas

Las fuerzas de ocupación israelíes amplían su ofensiva contra el movimiento Yihad Islámico, anunciando el arresto de 19 de los miembros de la Resistencia en Cisjordania ocupada, mientras lanzan nuevos ataques contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca Gaza y causa la muerte de al menos diez palestinos

Las fuerzas israelíes continúan atacando la Franja con bombardeos que han dejado 15 personas muertas, entre ellos una niña de cinco años, una mujer de 23 años y un comandante de un grupo armado palestino, según el Ministerio de Salud en Gaza.

Ciento veinticinco palestinos resultaron heridos, agregó el ministerio en un comunicado.

�� PALESTINA, #Gaza Ciudad — #Israel bombardeó una motocicleta, matando a Alaa Qaddoum, de cinco años, a su padre ya una tercera persona e hiriendo a su hermano.

La madre de Alaa está muy conmocionada. Perdió a su hija y a su esposo en un abrir y cerrar de ojos, por @AJEnglish https://t.co/z7OkGssRfH

— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) August 6, 2022 Los ataques comenzaron este viernes con el asesinato por parte de Israel de un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina.

Entre los bombardeos israelíes, uno de ellos, destruyó varios edificios residenciales en toda la Franja de Gaza, enviando enormes nubes de humo y escombros al aire.

Un edificio de cinco pisos perteneciente a la familia Khalifa cerca del hotel al-Amal al oeste de la ciudad de Gaza fue arrasado. Aún no se han reportado víctimas.

Las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento Yihad Islámica, anunciaron que habían atacado ciudades y sitios militares israelíes con una serie de cohetes y granadas de mortero.

Las Brigadas Al-Quds atacaron Tel Aviv, el aeropuerto Ben Gurion, Ashdod, Beersheba, Ashkelon, Netivot y Sderot con 60 misiles en respuesta al bombardeo israelí de Gaza“, dijo el grupo en su canal Telegram.