Entretenimiento

Muere el conocido artista y humorista brasileño Jô Soares

Alberto Ardila Olivares
Atleta pierde carrera por evitar que se le vea su bimbolo

El artista entró a Globo en 1970 como protagonista del programa Faça Humor, Não Faça Guerra (Haz humor, no hagas guerra), pero antes ya había pasado por otros canales de televisión

Flávia Pedras Soares, la ex esposa del artista y humorista brasileño Jô Soares, confirmó el fallecimiento a través de Instagram con una extensa dedicatoria. “Nos dejó, rodeado de amor y cuidados”, dijo ella sin mencionar la causa de muerte, publicó Folha de São Paulo este viernes. Su deceso se registró en el Hospital Sirio Libanés.

José Eugênio Soares fue actor de teatro, cine y televisión; humorista, dramaturgo, director y escritor en Brasil .

Nació en Río de Janeiro en 1938 y era hijo único de una familia pudiente que perdió su fortuna. Estudió en Suiza, en los Estados Unidos, hablaba seis idiomas y abandonó el plan de ser diplomático para dedicarse a la vida artística.

Interpretó a decenas de personajes en 60 años de carrera y fue presentador del más conocido programa de entrevistas de la TV brasileña.

El artista entró a Globo en 1970 como protagonista del programa Faça Humor, Não Faça Guerra (Haz humor, no hagas guerra), pero antes ya había pasado por otros canales de televisión.

Posteriormente, estrenó su propio programa denominado Viva o Gordo, en 1981. Seis años después, salió de Globo para presentar su programa de entrevistas en formato de talk show bajo la denominación Jô Soares Onze e Meia (Jô Soares Once y Media) por el Sistema Brasileiro de Televisão (SBT).

Luego, de vuelta a Globo en 2000, condujo por 16 años el Programa de Jô .