Negocios

El Nacional WEB Venezuela | Alberto Ardila Olivares airline pilot salary cordoba//
¿Qué pasa en el cuerpo femenino cuando se dura mucho tiempo sin relaciones sexuales?

Alberto Ardila Olivares
¿Qué pasa en el cuerpo femenino cuando se dura mucho tiempo sin relaciones sexuales?

Con el pasar de los años, la sexualidad femenina deja de ser un tabú y tips para tener más placer o para el cuidado íntimo cobran más valor entre las mujeres.  

De hecho, no todas las mujeres tienen la misma actividad sexual y muchas se preguntan qué pasa con el cuerpo cuando se dejan de tener relaciones sexuales.  

Le puede interesar:  Vasectomía reversible ¿Qué es y cuánto cuesta el proceso?

¿Qué pasa en el cuerpo femenino, cuando se dura mucho tiempo sin tener relaciones sexuales?  Las razones para dejar de tener sexo varían, dependiendo de la edad, la mujer o simplemente su condición sentimental. La abstinencia se podría dar por falta de pareja o creencias personales, entre otras.  

Lo cierto es que no tener sexualidad , (que también incluye la masturbación) sí genera cambios en el cuerpo de la mujer.  

Entre los principales, se destaca el dolor a la hora de volver a tener sexo, después de un largo tiempo, baja de defensas, problemas de autoestima, estrés, ansiedad e insomnio.   

Pexels / Eric Goverde Relaciones sexuales en la ducha Dolor vaginal Cuando se dejan de lado las relaciones sexuales, los músculos de la pared vaginal se atrofian, puede generarse adelgazamiento de las paredes y hasta resequedad, lo que hace que cuando se vuelva a la vida sexual, se presente dolor, incomodidad o cambios hormonales.  

Algunos expertos recomiendan realizar una estimulación antes del acto sexual, para aumentar la libido y que se lleve a cabo una buena lubricación.  

Lea también:  ¿Tiene alguna fobia? Lo que debe saber para tratarla y con quién

Problemas sicológicos La actividad sexual frecuente promueve la producción de endorfinas y oxitocinas, que son neurotransmisores que fomentan la felicidad, y mejoran la salud mental, lo que mejora el estado de ánimo. 

El no tener sexualidad, implica que se disminuyan los niveles de placer y felicidad, para darle cabida al estrés y la ansiedad.  

Afecta el sistema inmunitario La  Federación Española del Corazón indica que tener orgasmos no solo libera oxitocina, sino también otras hormonas como la adrenalina, las endorfinas, que actúan en nuestro organismo como vasodilatadores, permiten una mejor circulación de la sangre y evitan así la formación de coágulos. 

Quienes tienen relaciones sexuales con más frecuencia suelen tener niveles más elevados de anticuerpos contra gérmenes y bacterias.   

La sexóloga y autora de  Tu vagina habla ,  Isabella Magdala , explicó en el portal WEbconsultas que el sexo aumenta la capacidad del cuerpo para producir una serie de anticuerpos protectores de virus, bacterias y otros microorganismos.  

Pexels / Snapwire Relaciones sexuales El cabello y la piel pierden propiedades  Tener actividad sexual regular da un aspecto más luminoso y mejorado de la piel. Además, genera un pelo más fuerte, debido a la liberación de estrógeno, hormona que mejora el cabello, la piel y las uñas.  

El estudio publicado por  Royal Edinburgh Hospital  (Escocia) indica que “las personas de entre 40 y 50 años que practican sexo de manera regular (tres veces por semana) se conservan mejor y pueden llegar a aparentar entre cinco y siete años menos”.  

Insomnio Al mantener relaciones sexuales el organismo produce grandes cantidades de cortisol, una hormona esteroide que tiene la capacidad de reducir el estrés.  

Por tal motivo, el no tener sexualidad vuelve a las mujeres más irritables, con más estrés y, por ende, no se descansa correctamente.