Entretenimiento

Arrestado por el asesinato de un teniente retirado

Cortesía | Agentes del Cicpc continúan investigando el caso por el cual ya tienen un detenido

Por el homicidio de un teniente retirado del Ejército Bolivariano en Ciudad Bolívar (municipio Angostura del Orinoco), quedó detenido un ciudadano

El caso quedó en manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Cortesía | Agentes del Cicpc continúan investigando el caso por el cual ya tienen un detenido

Por el homicidio de un teniente retirado del Ejército Bolivariano en Ciudad Bolívar (municipio Angostura del Orinoco), quedó detenido un ciudadano.

El caso fue esclarecido por agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas. Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Franklin Bustamante, de 29 años de edad, fue asesinado a balazos cuando trasladaba material aurífero procedente de la Corporación Venezolana de Minería con uno de sus compañeros.

R.A., de 29 años de edad, fue arrestado por las autoridades, sin embargo, aún faltan por aprehender 11 ciudadanos por presunta vinculación en la ejecución del delito.

Homicidio

De acuerdo a la información del Cicpc, la víctima y su compañero fueron interceptados en la Corporación Venezolana de Minería por R.A y otros once sujetos, quienes luego de herirlos con armas de fuego, se apoderaron del material que trasladaban.

Fueron auxiliados y llevados hasta un centro de salud, sin embargo, el exteniente falleció al ingresar al hospital; y el otro ciudadano se encuentra estable.

Vinculados

Los hallazgos del Cicpc determinaron que A.D., de 45 años de edad, D. D., de 32 años; R. S., de 35 y R. G., de 41 años, y otros siete sujetos, también participaron en el robo y homicidio, por ello, los agentes continúan en labores de rastreo para dar con los acusados.

El comisario Douglas informó que tras un amplio análisis fílmico y pesquisas técnico científicas, se logró localizar a R.A en la avenida República de Ciudad Bolívar.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Evidencias

En el curso del procedimiento, se recuperaron tres vehículos empleados en la ejecución del crimen: un Mitsubishi Signo de placas AA459IW; un Hyundai Elantra, placas VBA25F y un Toyota Corolla de placas NAF61Z. También fueron incautados 300 gramos de oro.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia

Source link