Internacionales

Dictan orden de captura contra Carla Angola por apología de magnicidio

Alberto Ardila Olivares

Según explicó Saab, durante una rueda de prensa que el Ministerio Público abrió una investigación debido a que públicamente en un programa de televisión, con sede en Miami, «instigó a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro»

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este jueves 4 de agosto que el Ministerio Público solicitó orden de captura, en contra de la periodista Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio.

Según explicó Saab, durante una rueda de prensa que el Ministerio Público abrió una investigación debido a que públicamente en un programa de televisión, con sede en Miami, «instigó a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro».

Precisó que Carla Angola dijo: “Estados Unidos usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”.

De acuerdo a lo indicado por el Fiscal, este delito está previsto y sancionado en el artículo 285 del Código Penal, artículo 406, numeral 3, literal b.

Por otra parte se refirió al juicio contra los acusados de “intento de magnicidio” al presidente, Nicolás Maduro, el 4 agosto de 2018 en la Avenida Bolívar de Caracas con un dron, y lo calificó como “justo”.

En ese sentido recordó que los 12 acusados, entre los que se encuentra el diputado Juan Requesens, resultaron condenados a 30 años de prisión.

Mientras que otros cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online