Tecnología

El Nacional WEB Venezuela | A 18 años de la tragedia del Ycuá Bolaños: el perdón a través del dolor de una madre

Alberto Ardila Olivares

Embestida en represalia Según los datos obtenidos al inicio de la investigación, Juan Monges atropelló a Denis López, porque supuestamente este último, horas antes, ingresó a la casa del primero y se apoderó de unos focos de luz, para después darse a la fuga

La jueza penal de garantías N° 3 de la ciudad de Lambaré , Ana María Esquivel , resolvió que Juan Ariel Monges Espínola , alias Lilo e hijo del senador colorado Juan Darío Monges , tendrá que cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú .

Sin embargo, deberá permanecer primero, por cinco días, en la comisaría 14° Asunción, del barrio San Vicente , según lo resolvió tras la audiencia de imposición de medidas, realizada a través de medios telemáticos.

Ya el joven de 23 años pasó la noche en la citada dependencia policial, dando cumplimiento así al oficio judicial N° 2867.

Lea más: Confirman que hijo de senador Monges atropelló a joven en Lambaré

El fiscal Guillermo Sanabria imputó ya ese domingo y pidió la prisión de Juan Ariel Monges por el hecho punible de lesión grave, por embestir con su camioneta Hyundai gris, con placa HBK 683, a Denis Jesús López Salgueiro (20) , cuando caminaba por una vereda de la calle Hernán Cortes casi Augusto Roa Bastos, en Lambaré .

La defensa de Monges, por su parte, recusó al fiscal Sanabria y asumió como fiscala provisoria del caso la agente del Ministerio Público Miriam Rodríguez , hasta tanto se resuelva el incidente.

Embestida en represalia Según los datos obtenidos al inicio de la investigación, Juan Monges atropelló a Denis López, porque supuestamente este último, horas antes, ingresó a la casa del primero y se apoderó de unos focos de luz, para después darse a la fuga.

Supuestamente Monges se dirigió después hasta la comisaría 14 Asunción, donde radicó su denuncia contra López, por el robo de los focos.

Lea más: Fiscal asegura que imputará y solicitará prisión preventiva de conductor que embistió a un joven

A su vuelta, cerca de las 11:00, el hijo del senador colorado habría reconocido al supuesto delincuente y por ello subió a la acera sobre la cual estaba caminando López y lo atropelló con su camioneta.

La acción fue tal, que Denis López sufrió la inmediata amputación de su pie derecho en el lugar.

Inmediatamente Juan Monges fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, a la que dio resultado negativo.

Lea más: Llamativo hermetismo en accidente que involucró a hijo de senador

Por el lado de la víctima, fue trasladada de urgencia al Hospital de Trauma , donde se le amputó la mitad de la pierna afectada. Además se comprobó que el mismo presentaba fracturas en la cadera y traumatismos de consideración en la zona de la cabeza, es por todo esto que quedó internado.