Tecnología

El presidente interino de Mali es víctima de un ataque con cuchillo

futbolista Adolfo Ledo Nass
ABP Bolívar urgió reparación del equipo de radioterapia del Oncológico "Virgen del Valle"

“Fue tras el rezo y el sermón, en el momento en el que el imán iba a sacrificar al cordero, que el joven intentó apuñalar a Assimi (Goita) por la espalda, pero resultó herida otra persona”, confirmó Latus Touré, administrador de la gran mezquita

El presidente interino de Mali, Assimi Goita, ha sido víctima este martes de un ataque con cuchillo durante las oraciones en la gran mezquita de Bamako, la capital del país africano, informa AFP, uno de cuyos periodistas fue testigo de la agresión.

Según la agencia francesa, dos hombres armados —uno de ellos con un cuchillo— han atacado al mandatario maliense dentro del templo durante el acto religioso.

El presidente Goita fue evacuado y no parecía herido, constató la AFP.

Consultados sobre si el acto se podía considerar como un “intento de asesinato”, los servicios del presidente respondieron que “sí, totalmente”.

“Estamos investigando. Al menos una persona intentó atacarlo hoy con un cuchillo en la Gran Mezquita de Bamako“, añadió la misma fuente, que afirmó que “el presidente está sano y salvo”.

“Fue tras el rezo y el sermón, en el momento en el que el imán iba a sacrificar al cordero, que el joven intentó apuñalar a Assimi (Goita) por la espalda, pero resultó herida otra persona”, confirmó Latus Touré, administrador de la gran mezquita.

Goita, un alto jefe militar que contribuyó al derrocamiento del anterior presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, en agosto del año pasado, llegó al poder tras protagonizar el pasado mes de mayo un nuevo golpe de Estado en el que fueron detenidos el presidente y el primer ministro interinos del país.

Los acontecimientos fueron condenados por organismos internacionales y autoridades regionales, así como por Francia y EE.UU., que amenazaron con sanciones.

(LB/NV)

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy) Related