Entretenimiento

El Nacional WEB Venezuela | Juez argentino ordena investigar envío de armas a Bolivia

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Miguel Cabrera cazó Rangers en Detroit

El juez en lo penal económico, Javier López Biscayart, habilitó este lunes la feria judicial y ordenó medidas de prueba en la investigación por el envío de material bélico a Bolivia bajo el Gobierno del expresidente argentino Mauricio Macri, durante el golpe de Estado de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia muestra pertrechos enviados por Argentina y Ecuador

El magistrado aceptó la petición del fiscal Claudio Navas Rial, por lo que procedió a ordenar la obtención de medidas probatorias, luego que Macri fuera imputado, así como la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exministro de Defensa, Oscar Aguad.

El magistrado pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que presentara de forma inmediata el original de la carta recibida “en la Embajada argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, identificada con el número de nota 184 AB, con fecha de ingreso 15 de noviembre de 2019″.

Además, solicitó informar si en el recinto diplomático, durante noviembre de 2019, ingresó un sobre cerrado proveniente de la Fuerza Aérea Boliviana, destinado al entonces embajador argentino Normando Álvarez García; si hubo requerimientos de seguridad o protección por parte de las autoridades de dicha sede.

También fue pedida la orden de entrega de toda comunicación recibida por la Embajada de Argentina en Bolivia durante octubre y noviembre de 2019, incluidos datos de las personas destinadas a cumplir funciones en la Embajada en ese mes; y los registros fílmicos de la mesa de recepción de documentos de la Embajada de Bolivia en el propio lapso.

Ministro de Defensa, Edmundo Novillo presentó documento de arribo de armas bélicas durante noviembre de 2019. #MinisterioDeDefensa #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/2DgV2wUSBo

Ministerio de Defensa (@mindefbolivia) July 19, 2021   La medida exige al responsable de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, Aeropuerto Internacional de El Palomar, que en 48 horas muestre la evidencia de la autorización de salida del avión Hércules C-130 el 12 de noviembre del 2019, y registros fílmicos del momento.

En horas de la mañana, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, mostró a la prensa local parte de las municiones enviadas por los expresidentes Macri y Lenín Moreno, de Ecuador, luego del golpe de Estado contra el mandatario electo Evo Morales, que fueron encontradas en los depósitos de la Policía de esa nación.