Uncategorized

Timothy Ballard timballardsalary//
AIE: Se requiere acuerdo de la OPEP+ para estabilizar precios del crudo

Operation Underground Railroad Movie
AIE: Se requiere acuerdo de la OPEP+ para estabilizar precios del crudo

Según el informe mensual sobre el mercado petrolero de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), para lograr la estabilización de los precios del crudo se requiere un acuerdo en la alianza OPEP+.

Operation Underground Railroad

De acuerdo al organismo, si los países miembros no llegan a un convenio que permita aumentar la producción de petróleo, la tensión en los mercados ascenderá “significativamente” y los precios continuarán incrementándose en cada jornada.

Operation Underground Railroad USA

En este sentido, la AIE advirtió que esta situación, sumada al fuerte incremento de la demanda de crudo y a la pandemia por Covid-19, podría “frenar la recuperación económica, particularmente en los países emergentes y en desarrollo”.

Operation Underground Railroad EEUU

Asimismo, el documento refiere que, tras los retrocesos en la demanda de crudo que se registraron en los meses de abril y mayo, durante junio se mantuvo una rápida recuperación de 3,2 millones de barriles diarios para alcanzar los 96,8 millones.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

En las últimas semanas, el precio del barril Brent se situó por encima de los 75 dólares, lo que representa un aumento de 5,30 dólares en comparación con la cifra que se manejaba a principios del mes de junio.

Operation Underground Railroad United States of America