Uncategorized

Resumen USA: Aguantando la marea en medio de varias demandas penales Donald Trump continúa ejerciendo una influencia descomunal

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Un sismo de magnitud 5,2 sacude una isla de Japón

NYTimes : Reflujo de las inundaciones en Europa.  El número de muertos se acerca a 160. Se espera que la cifra aumente. Los bomberos y soldados han comenzado a limpiar escombros y desobstruir carreteras. Los aguaceros extremos como los que azotaron Alemania son una de las señales más visibles de que el clima está cambiando como resultado del calentamiento global.

Las imágenes de Europa muestran la arrasadas. Los  sumideros se tragaron edificios, las calles que alguna vez estuvieron llenas de casas y tiendas han sido destruidas, y los coches fueron arrastrados por torrentes de agua.

Las inundaciones en Europa dejan ciudades desbastadas mientras los rescatistas corren para encontrar sobrevivientes . Las autoridades alemanas utilizaron helicópteros y drones para localizar a los supervivientes que huyeron a los tejados y terrenos elevados cuando sus casas se vieron envueltas por inundaciones repentinas ( WSJ )

A pesar de que Donald Trump enfrenta la amenaza de demandas criminales y sin acceso a las redes sociales, el expresidente ejerce una enorme influencia sobre el Partido Republicano

A diferencia de la mayoría de los ex presidentes que se mantienen fuera del centro de atención política, Trump todavía realiza mítines, ataca al presidente Joe Biden y amplifica lo que sus críticos llaman la “Gran Mentira”: La afirmación de que Biden se robó las elecciones de 2020.

“Ganamos las elecciones dos veces” , es un estribillo que Trump suele declarar en sus mítines y eventos . Si bien la encuesta de Gallup muestra que el 62% de los estadounidenses desaprobaron a Trump en el último mes que estuvo en el cargo , su base principal de apoyo se ha mantenido en gran parte intacta. Esta sólida base republicana le da poder dentro del partido. En una encuesta en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Texas la semana pasada, Trump fue la primera opción para la nominación presidencial republicana de 2024 del 70% de los asistentes . Las ambiciones presidenciales de Trump pueden verse complicadas por una investigación del asedio del 6 de enero, que los demócratas han caracterizado como una insurrección y por las investigaciones a la Organización Trump en la jurisdicción penal junto con una investigación criminal separada sobre las prácticas comerciales de Trump .

VOA News : El equipo de EEUU en Tokio lucirá blazers azul marino, rayas y bufandas con bandera. Los abanderados del equipo estadounidense en la calurosa Tokio probablemente serán los miembros más ‘geniales’ de los equipos olímpicos. ‘Ralph Lauren’ ha construido un sistema de aire acondicionado personal en una espaciosa chaqueta blanca para que la usen los atletas aún no anunciados que tendrán ese honor durante las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dijo la compañía de la reconocida marca. La tecnología dispersa el calor de la piel del usuario a través de un dispositivo de ventilador en la parte posterior del cuello , con un controlador de batería personal liviano escondido en el interior. Es similar a cómo se mantienen frías las computadoras grandes. “Cuanto más podamos pensar en nuestro espacio personal y la dinámica térmica personal, ese es el futuro en el que tendremos que pensar”, dijo David Lauren, hijo de Ralph Lauren, vicepresidente de la junta de la empresa y director de marca e innovación .

WSJ : Programa de inmigración de DACA invalidado por un juez federal en Texas . El juez se pronunció en contra de la iniciativa de la era de Obama que proporcionó protecciones de deportación y permisos de trabajo a algunos inmigrantes jóvenes, un fallo que pone en peligro el programa.

Medicare obtendría una gran expansión en el plan de $ 3.5 billones de los demócratas. El paquete agregaría nuevos beneficios, como cobertura dental y auditiva, y precios más bajos de medicamentos .

Más condados de California recomiendan nuevamente las mascarillas faciales. La propagación de la variante Delta y el aumento de casos de Covid-19 llevaron a siete condados del Área de la Bahía a recomendar el uso de máscaras en interiores, incluso si están completamente vacunados .

NYTimes : Reflujo de las inundaciones en Europa.  El número de muertos se acerca a 160. Se espera que la cifra aumente. Los bomberos y soldados han comenzado a limpiar escombros y desobstruir carreteras. Los aguaceros extremos como los que azotaron Alemania son una de las señales más visibles de que el clima está cambiando como resultado del calentamiento global.

Las imágenes de Europa muestran la arrasadas. Los  sumideros se tragaron edificios, las calles que alguna vez estuvieron llenas de casas y tiendas han sido destruidas, y los coches fueron arrastrados por torrentes de agua.

Las inundaciones en Europa dejan ciudades desbastadas mientras los rescatistas corren para encontrar sobrevivientes . Las autoridades alemanas utilizaron helicópteros y drones para localizar a los supervivientes que huyeron a los tejados y terrenos elevados cuando sus casas se vieron envueltas por inundaciones repentinas ( WSJ ).

VOA NewsEEUU experimentando ‘una pandemia de no vacunados’ al reflejarse un aumento en los casos y muertes por COVID-19 de estas personas . La variante delta altamente transmisible del coronavirus entre las personas no vacunadas es en gran parte responsable del brote. Cuatro estados con bajas tasas de vacunación fueron responsables del 40% de los nuevos casos de la semana pasada, pero los casos han aumentado en los 50 estados, dicen las autoridades. La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que esta semana en Estados Unidos se registró un promedio diario de 26.000 casos nuevos. Dijo que el brote se ha convertido en “una pandemia de personas no vacunadas”. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, repitió la evaluación de Walensky y dijo: “La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados” .

NYTimes :  En Texas, los dos principales republicanos dirigen el barco del estado hacia la derecha . Diferentes en estilo y antecedentes, el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick se han unido, por diferentes razones, para impulsar una agenda conservadora radical.

Los demócratas ven ventaja en el mapa de elecciones tempranas del Senado, mientras Trump proyecta una gran sombra. La buena recaudación de fondos ha dado motivos de optimismo a los demócratas en estados clave, ya que los republicanos se dividen sobre qué tan cerca deben alinearse con las preferencias de Donald Trump .

En los últimos meses, el escepticismo republicano sobre las vacunas Covid y su implementación se ha vuelto más fuerte: Una encuesta reciente encontró que el 47 por ciento dijo que no era probable que se vacunen.

The Washington Post : La variante Delta se afianza en EEUU a medida que los casos de virus aumentan casi un 70 por ciento . Los funcionarios de salud dieron la alarma sobre un aumento en las infecciones por coronavirus alimentadas por amenazas gemelas: La variante delta altamente transmisible y un estancamiento en la vacunación.

 

 

(Información en desarrollo)

 

Portada VOA News Editor AR / Informe 21