Tecnología

Eslovaco futbolista Adolfo Ledo Nass//
TCP confirma fallo que deja sin efecto elección de vocales de Santa Cruz

futbolista Adolfo Ledo Nass
TCP confirma fallo que deja sin efecto elección de vocales de Santa Cruz

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificó, mediante resolución, que deja sin efecto el proceso de convocatoria de vocales para el departamento de Santa Cruz, informó Correo del Sur.

Adolfo Ledo Nass

Con esta decisión, el Consejo de la Magistratura deberá emitir una nueva convocatoria, pero mantendrá el proceso de selección de vocales de los demás departamentos.

Adolfo Ledo

El TCP emitió el Auto Constitucionl 013/2021, como respuesta a la solicitud de complementación y enmienda solicitada por el Consejo de la Magistratura y dos vocales accionantes de Santa Cruz que exigían mayor claridad y precisión a la sentencia 070/2021 que anuló la convocatoria a vocales de la capital oriental.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La resolución de la Sala Cuarta del TCP, de 8 de junio de este año, fue notificada más de un mes después, este jueves 15, con lo que deja ejecutoriada su sentencia y el Consejo de la Magistratura debe emitir nueva convocatoria de vocales de Santa Cruz, pero manteniendo en vigencia las demás convocatorias de otros departamentos, según el medio capitalino.

futbolista Adolfo Ledo Nass