Política

El Nacional WEB Venezuela | Richard Sherman, de la NFL, arrestado en caso de violencia doméstica

“Nos enteramos del arresto anoche de uno de nuestros líderes de jugadores por un presunto incidente de violencia doméstica y hemos activado nuestro protocolo de crisis de violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados”, dijo el sindicato el miércoles a través de Twitter

Aumenta violencia doméstica durante pandemia en EE.UU. 3:01 (CNN) — Richard Sherman, jugador estrella de la NFL, fue arrestado la madrugada del miércoles luego de supuestamente intentar irrumpir en la casa de sus suegros y pelear con policías en Redmond, estado de Washington, dijeron las autoridades.

El ex esquinero de los 49ers de San Francisco permanecía detenido en el Centro Correccional del Condado de King después de ser fichado por la Policía de Redmond a las 6:08 am, según la Oficina del Fiscal del Condado de King.

Se esperaba que tuviera una comparecencia inicial ante el tribunal este jueves.

Richard Sherman jugó recientemente para los 49ers de San Francisco.

El jefe de policía de Redmond, Darrell Lowe, dijo que Sherman fue acusado de tres cargos: robo con violencia doméstica por presuntamente intentar irrumpir en la casa de sus suegros, resistirse al arresto y destrucción de propiedad.

En un comunicado, la policía de Redmond dijo que los agentes localizaron a Sherman alrededor de la 1:50 am del miércoles después de recibir un informe de que estaba “intentando forzar la entrada a la casa de un miembro de la familia”.

Los agentes llegaron y localizaron a Sherman fuera de la casa”, dijo la policía de Redmond. “El sospechoso luchó con los agentes mientras estaba bajo custodia, lo que resultó en el despliegue de un equipo K9 de Redmond para ayudar a recuperar el control”.

Sherman se resistió, dice la policía Lowe dijo que los agentes hablaron inicialmente con Sherman e “incluso bromearon con él”, pero que la estrella del fútbol trató de alejarse y se resistió cuando le dijeron que estaba bajo arresto y luego tuvo un altercado con los agentes.

Agentes de la Patrulla Estatal de Washington también estaban en la casa investigando un incidente de golpe y fuga, según la policía. Un hombre fue “sospechoso de dejar su vehículo severamente dañado y huir a pie” después de chocar con una barrera de cemento en una zona de trabajo en la Ruta Estatal 520, dijo la policía.

La policía estatal dijo que los agentes fueron a la casa de los suegros después de que la camioneta severamente dañada, que tenía una de sus ruedas casi desprendida, fuera rastreada hasta Sherman y después de enterarse de que los policías de Redmond habían sido llamados a la residencia por un incidente no relacionado que involucraba al jugador de fútbol.

El capitán de la Patrulla del Estado de Washington, Ron Mead, dijo a reporteros que los policías fueron llamados a un sitio de construcción de una carretera en la Ruta Estatal 520 alrededor de la 1:26 am. Un trabajador de la carretera llamó al 911 para informar que un conductor posiblemente incapacitado entró a la zona de trabajo y huyó, dijo.

‘Afortunados de que no hubiera heridos’ “Somos muy afortunados de que no hubiera heridos”, dijo Mead.

Mead explicó que Sherman también está bajo investigación por posible atropello y fuga y por conducir bajo los efectos del alcohol. Los policías estatales obtuvieron una orden de registro para una muestra de sangre de Sherman y los resultados están pendientes, dijo Mead.

Lowe dijo que los agentes informaron que Sherman tení “olor a intoxicante” en su aliento en el momento de su arresto.

“A pesar de lo que figura como un ‘cargo’ en la lista de la cárcel, el Sr. Sherman no ha sido acusado penalmente”, dijo el comunicado de la fiscalía.

“La policía … no toma decisiones sobre cargos en el condado de King. La policía deriva investigaciones para decisiones sobre cargos y nuestra oficina toma decisiones sobre cargos después de una revisión independiente. En Redmond, nuestra oficina maneja casos de delitos graves”.

La oficina del fiscal está esperando un documento de primera comparecencia antes de tomar una decisión de acusación, dice el comunicado.

Lo que dijo la NFL Sherman, que es agente libre, es vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL.

“Nos enteramos del arresto anoche de uno de nuestros líderes de jugadores por un presunto incidente de violencia doméstica y hemos activado nuestro protocolo de crisis de violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados”, dijo el sindicato el miércoles a través de Twitter .

“Continuaremos monitoreando los eventos de cerca a medida que se nos proporcione más información”.

La NFL, en un comunicado a CNN, dijo: “Los agentes libres son elegibles para firmar con cualquier equipo. La liga investiga cualquier incidente que involucre a las fuerzas del orden y si hay una violación de la política de conducta personal, el jugador enfrentará medidas disciplinarias”.

CNN está intentando comunicarse con Sherman para hacer comentarios. No está claro si tiene abogado.

 ¿Quién es Richard Sherman? Sherman, un graduado de la Universidad de Stanford de 33 años, es un veterano de la liga de 10 años que jugó siete temporadas con los Seattle Seahawks antes de unirse a los 49ers para la temporada 2018.

Ha jugado en cinco Pro Bowls.

Sherman, quien nació en Compton, California y creció en Los Ángeles, ha sido considerado un esquinero de élite.

Es representante de la asociación de jugadores desde 2014, según el sitio web del sindicato. Fue votado en el comité ejecutivo de la NFLPA en 2016 y reelegido en 2018 y 2020.

Andy Rose de CNN contribuyó a este informe.

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado