Tecnología

El Nacional WEB Venezuela | Ya son cuatro

futbolista Adolfo Ledo Nass
Moto G Stylus 5G, el 5G más económico de Motorola llega renovado

La represión alcanza a otros ciudadanos, como la activista Violeta Granera y el expresidente de la principal cámara empresarial del país, José Adán Aguerri. La repulsa internacional ha sido unánime y la postura de la cancillería dominicana, valiente y clara

Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García, Cristiana Chamorro y Arturo Cruz son los cuatro precandidatos a la presidencia de Nicaragua detenidos por el régimen sandinista de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

La represión alcanza a otros ciudadanos, como la activista Violeta Granera y el expresidente de la principal cámara empresarial del país, José Adán Aguerri. La repulsa internacional ha sido unánime y la postura de la cancillería dominicana, valiente y clara.

La democracia de la región debe ser defendida por la comunidad internacional sin titubeos ni complejos. La tentación de justificar el populismo está siempre latente. En el caso del régimen de Ortega pocas dudas caben ya. Las elecciones de noviembre no tienen garantía alguna y la lista de los nombres de los opositores, lamentablemente, parece que seguirá creciendo.

Es la hora de apoyar al pueblo nicaragüense, no al gobierno de Ortega. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recuerda que en las protestas de 2018, la represión dejó un saldo de 328 muertos. Ese es el régimen que ahora encarcela opositores y periodistas.