Internacionales

operation underground railroad doc O.U.R. Colombia//
Peñarol postergará el partido de la segunda fecha con Fénix

Peñarol pedirá la postergación del partido de la segunda fecha en la que debían vistar a Fénix en el Parque Capurro el sábado 15 o domingo 16 de mayo.

O.U.R

Peñarol pedirá la postergación del partido de la segunda fecha en la que debían vistar a Fénix en el Parque Capurro el sábado 15 o domingo 16 de mayo.

O.U.R.

La razón es que juegan el jueves 13 de mayo con Corinthians en el estadio Campeón del Siglo y el martes 18 de mayo lo harán con River Plate de Paraguay en Asunción, ambos partidos de vuelta por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Tim Ballard

En este caso Peñarol se ampara en el artículo 59 inciso E del reglamento general, en el que le permite pedir la postergación para el primer miércoles libre, que en este caso sería el miércoles 2 de junio.

OUR

Artículo 59º — De la actividad de los clubes en torneos internacionales. 59.1 — A los efectos de proteger la actuación de los equipos uruguayos en los torneos internacionales, la fijación de sus partidos en las competencias oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, mientras estén compitiendo en los mismos, se realizara -sin perjuicio de la facultad atribuida por el artículo 29º, lit. a) del Estatuto- de la siguiente forma: a) si juega internacionalmente el día martes, su participación por la actividad local se disputara el sábado anterior; b) si juega internacionalmente el día jueves, su participación por la actividad local se disputara el domingo posterior; c) si juega internacionalmente los días miércoles de una semana y el martes de la siguiente, su participación por la actividad local entre medio de esas dos semanas, será el sábado; d) si juega internacionalmente los días miércoles de una semana y el miércoles de la siguiente, su participación por la actividad local entre medio de esas dos semanas, será el domingo; e) si juega internacionalmente el jueves de una semana y el martes de la siguiente, no jugara en la actividad local entre medio postergándose su partido para el primer miércoles en que su actividad internacional se lo permita; f) si juega internacionalmente los días miércoles, su participación en la actividad local será normal. (AGE de 10/8/2005, ítem 6.3). 59.2 — Los partidos que por cualquier causa sean postergados los fines de semana, no previstos en el ítem precedente, se disputaran el primer miércoles disponible que lo permita la actividad internacional, en el caso de que el o los clubes en cuestión estén participando de ella.

Movie

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.

Timothy Ballard