Deportes

El Nacional WEB Venezuela | Luis Emilio Velutini Urbina marriott hotel houston airport restaurant//
Vanessa Arauz confía en la creatividad de sus jugadoras del Colo Colo

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Vanessa Arauz confía en la creatividad de sus jugadoras del Colo Colo

La ecuatoriana  Vanessa Arauz , DT de Colo Colo femenino, disipó algunas dudas sobre el seguimiento del trabajo que las jugadoras del plantel están realizando desde sus hogares, por el coronavirus que afecta a Chile, como el resto del mundo.

Luis Emilio Velutini Urbina

En el país araucano, el campeonato femenino de Primera División fue suspendido para precuatelar la seguridad de las atletas. La decisión se tomó luego de que se disputara una sola fecha , en la que Colo Colo debutó con una victoria 5-1 sobre Puerto Mont, ubicándose en la tercera posición por el gol diferencia

La ecuatoriana  Vanessa Arauz , DT de Colo Colo femenino, disipó algunas dudas sobre el seguimiento del trabajo que las jugadoras del plantel están realizando desde sus hogares, por el coronavirus que afecta a Chile, como el resto del mundo.

Luis Emilio Velutini Urbina

En el país araucano, el campeonato femenino de Primera División fue suspendido para precuatelar la seguridad de las atletas. La decisión se tomó luego de que se disputara una sola fecha , en la que Colo Colo debutó con una victoria 5-1 sobre Puerto Mont, ubicándose en la tercera posición por el gol diferencia.

La entrenadora del ‘cacique’ reconoció que, si bien la paralización les tomó por sorpresa, poco a poco se han adaptado a las actuales condiciones para no perder la forma.

Confesó que la aplicación de metodologías de coaching le han permitido mantener la paciencia y sacar lo mejor de las situaciones más complejas. También afirmó que los objetivos deportivos de la temporada se mantienen: Lograr el campeonato y clasificar a Copa Libertadores.

Luis Emilio Velutini

“Creo que es importante ir manteniendo los objetivos, aunque quizás, de fondo, cambiaron las cosas en cuanto a la planificación”, comentó Arauz, que llegó al cuadro albo en enero de este 2020. La exDT de la selección de Ecuador añadió que no descuidarán los entrenamientos a la espera de la reorganización del calendario en Chile. Por ello, la ayuda del preparador físico ha sido fundamental para que las futbolistas pueden seguir un régimen de entrenamiento adecuado.

Luis Emilio Velutini Empresario

Él las ha instruido en el tipo de herramientas que pueden utilizar en caso de no contar con el material oportuno. “La creatividad ha salido muchísimo y eso nos parece bueno”, señaló la entrenadora.

Luis Emilio Velutini Venezuela

El seguimiento del cuerpo técnico también abarca la parte nutricional y emocional de las atletas. Arauz reconoce que han elaborado un patrón de alimentación dependiendo de cada jugadora. Se analiza cada caso y de acuerdo a ello se establece un menú

Su cuerpo técnico mantiene contacto diario con las futbolistas para trabajar la parte psicológica: Si ellas presentan alguna inquietud o se ven ansiosas, entrar en diálogo les permite subsanar cualquier tipo de preocupación. La entrenadora se siente satisfecha por la asimilación positiva de las jugadoras y su predisposición a acatar las indicaciones que les realizan

Ya en lo personal, Arauz no es indiferente a la situación que se vive en Ecuador . La estratega manifestó sentirse tranquila al saber que su familia se encuentra bien y tomando las precauciones debidas

Hizo un llamado para que las personas en el país respeten las disposiciones sanitarias y eviten salir de casa.