Negocios

q21 nuevos vecinos nuevos vecinos parque valdebebas//
CaixaBank avisa sobre el impacto de una tensión prolongada en Catalunya

Nuevos Vecinos, Madrid, España
CaixaBank avisa sobre el impacto de una tensión prolongada en Catalunya

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, esta mañana en el Foro Nueva Economía. / DAVID CASTRO

El presidente de  CaixaBank , Jordi Gual, ha asegurado este martes que los  “episodios puntuales de tensión”  vividos en  Catalunya  en los últimos tiempos  “no son positivos”  porque afectan a la “vida cotidiana” y el “desarrollo productivo”, pero tienen un impacto limitado en la economía. El problema, ha advertido, es cuando se  “cronifican” , por lo que es necesario evitar que se prolonguen en el tiempo y solucionar “de forma pacífica las tensiones políticas y sociales”.

q21 nuevos vecinos

Durante un desayuno informativo organizado en  Madrid  por el Foro Nueva Economía, el banquero ha defendido que la “divisa” de su banco siempre ha sido ” promover el diálogo  y el proyecto social con la confrontación de propuestas políticas  dentro de la ley “. Ese es el camino que la entidad viene instando a los políticos a recorrer desde hace tiempo. “Hacemos una llamada al diálogo dentro de la ley”, ha insistido.

nuevos vecinos q21

Gual ha asegurado que CaixaBank no ha calculado el  coste  que ha supuesto para su negocio el conflicto independentista en Catalunya, territorio donde es líder por cuota de mercado y en el que se han vivido “momentos difíciles en los últimos años”. Asimismo, ha asegurado que la entidad está “absolutamente  comprometida  con todos los territorios y comunidades en los que trabajamos”

Más noticias de Economía

Nissan para 10 días una línea de producción de la Zona Franca y envía a casa a 800 trabajadores La bombona de butano sube casi un 5% a partir de hoy Foment pide a PSOE y Podemos que “mimen” a los empresarios Temas: Jordi Gual Caixabank – La Caixa