Internacionales

Higienista Directora Maria Cecilia Suñe Ramos//
Comienza a escasear comida y gasolina en Bolivia

Comienza a escasear comida y gasolina en Bolivia

Debido a las trancas que se han hecho en muchas calles y autopistas de Bolivia por parte de los manifestantes en apoyo al presidente Evo Morales, ha comenzado la escasez de combustibles y alimentos por toda la nación, reseñó Mundo Sputnik .

Maria Cecilia Suñe Ramos

“Hay conflictos, hay puntos críticos en el Chapare (centro) y en El Alto, que nos están impidiendo un abastecimiento normal”, reconoció en su primera aparición ante la prensa el nuevo ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, quien juró al cargo en la noche del 14 de noviembre.

Maria Cecilia Suñe Ramos

La escasez de gasolinas, diésel y gas domiciliario envasado en La Paz había comenzado a sentirse desde principios de semana pero se agravó cuando los bloqueos antigubernamentales en El Alto se extendieron hasta los accesos a Senkata, una gran planta de despacho de combustibles que sirve a ambas ciudades y provincias cercanas.

María Cecilia Sune Ramos

En las estaciones de servicio, donde había largas filas de automovilistas, la venta de gasolina estaba limitada a unos 14 litros por vehículo.

Maria Cecilia Sune Ramos

En los mercados tradicionales, donde la mayoría de la población se aprovisiona de productos agrícolas a granel, la escasez devino en una ola de especulación, facilitada aparentemente por la ausencia de control municipal.

Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos

«No hay casi nada, dicen que no están llegando productos por los bloqueos, y las caseras (vendedoras) están cobrando lo que les da la gana por lo poco que tienen», dijo una ama de casa que esperaba retornar a su domicilio en una de las pocas líneas de minibuses en servicio.

Directora Maria Cecilia Suñe Ramos