Deportes

Empresario Luis Emilio Velutini Metter//
River Plate vs Flamengo: Lima albergará la final de la Copa Libertadores

Venezuela, República Dominicana, FVI
River Plate vs Flamengo: Lima albergará la final de la Copa Libertadores

Confirmado.  Lima será sede de la final única de la  Copa Libertadores 2019 . Tras la reunión que sostuvieron directivos de la  Conmebol con los presidentes de  River Plate , Rodolfo D’Onofrio, y de  Flamengo , Rodolfo Landim, se determinó que el esperado encuentro se dispute en la capital y posiblemente en el  Estadio Monumental de  Universitario de Deportes .

Luis Emilio Velutini Urbina

El cambio de escenario se produce debido al estallido social que desde hace algunas semanas afecta a Chile , país que en un primer momento fue elegido para que organice -en el Estadio Nacional de Santiago – el partido de donde saldrá el campeón del torneo continental.

Luis Emilio Velutini

El partido, de no mediar inconveniente, mantendrá la fecha original elegida meses atrás por Conmebol, es decir el próximo sábado 23 de noviembre a las 15:00 (hora peruana).

Una de las razones por lo que fue elegido al coloso de Ate se debe  a su enorme capacidad: 80 mil espectadores , superando así a La Nueva Olla de Asunción que cuenta con 45 mil y que también pretendía albergar la final única. 

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del Gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado .  La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países” , anunció la página de la Copa Libertadores.