Tecnología

Punto 25

12 Oct, 2019 | Porlamar, Venezuela.

PRIMER SAQUE

lLa FVV informó que Roslandy Acosta, Shirley Florián, Aleoscar Blanco, María Valero y María José Pérez, jugadoras con experiencia olímpica en Beijing 2008, componen el grupo de 21 jugadoras preseleccionadas para buscar el cupo a Tokyo 2020.

Soriana Pacheco, Diana Paredes, Fabiana Pesce, Karianlys Segura, Meriyen Serrano, Irlanda Carrascón, Wendy Romero, Winderlys Medina, María Valero, Juliennis Regalado, Johenlis Belisario, Nelmaira Valdez, Madelein Serrano, Yordalis Burguillos, Iberia Chourio, Sara López y Neyeska Franco completan el llamado del director técnico Ihosvanny Chambers.

La plantilla ideada por el técnico caribeño agrupa jugadoras desde la categoría adulta (Acosta, Florián, Blanco, Pérez, Pacheco, Serrano, Romero, Paredes, Valero, Valdez y Chourio) hasta la sub 18 (Carrascón, López y Franco), pasando por la sub 23 (Medina, Segura y Regalado) y sub 20 (Burguillos, Belisario y Pesce).

El Preolímpico de Voleibol femenino se disputará del 6 al 10 de enero en la ciudad colombiana de Manizales. Argentina, Perú, Venezuela y el país sede se enfrentarán en un todos contra todos, donde el equipo que resulte ganador, inscribirá su nombre en la cita universal asiática.

Otras notas

Thomás Ereú ganó la Supercopa Masculina de España con CV Teruel. El capitán del equipo anotó 14 puntos (incluyendo dos en servicio y tres en bloqueo) para el equipo turolense que venció en tres sets (25-14/27-25/25-18) a Unicaja Almería.

Juliennis Regalado fue la mejor anotadora de la primera jornada de la Superliga 2 Femenina de España. La criolla anotó 30 puntos en la caída en cinco sets de su club Volei Grau Castelló ante UBE L’Illa Grau.

Luis Arias firmó por el club turco Cizre Belediyesi. Será el sexto club para el opuesto venezolano en el extranjero, luego de su experiencia en el Al-Wakrah Sport Club de Catar.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO

7.4 POSICIONES

En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en el orden de rotación (excepto el sacador).

7.4.1 Las posiciones de los jugadores se enumeran de acuerdo a lo siguiente:

7.4.1.1 los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero centro) y 2 (delantero derecho);

7.4.1.2 los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).

7.4.2 Relación de posición entre jugadores:

7.4.2.1 cada jugador zaguero debe estar ubicado más lejos de la línea central que su delantero correspondiente;

7.4.2.2 los jugadores delanteros y los zagueros, respectivamente, deben estar ubicados lateralmente en el orden indicado en la Regla 7.4.1.

7.4.3 La posición de los jugadores es determinada y controlada de acuerdo a la posición de los pies en contacto con el piso como sigue:

7.4.3.1 cada jugador delantero debe tener, por lo menos, una parte de su pie más cerca de la línea central que los pies de su correspondiente jugador zaguero;

7.4.3.2 cada jugador del lado derecho (izquierdo) debe tener, por lo menos, una parte de su pie más cerca de la línea lateral derecha (izquierda) que los pies de los jugadores centrales de su línea respectiva.

7.4.4 Después del golpe de saque, los jugadores pueden moverse y ocupar cualquier posición en su propia cancha y en la zona libre.

CASOS DE VOLEIBOL

La respuesta

A un equipo se le dio información incorrecta acerca de qué jugador sacaba. El juego continuó. Finalmente esta mala información fue detectada más adelante. ¿Qué sucede ahora?

Decisión

Los equipos deben volver a su posición original lo más cercanamente posible. El marcador se regresa al punto donde la información incorrecta fue dada. Los TO, TTO y sanciones permanecen válidos.

Estos eventos deben ser registrados en la hoja de anotación.

Nuevo Caso

El primer toque voló fuera de la antena. El levantador persiguió el balón dentro de la zona libre del adversario e intentó jugarlo de regreso pero el balón fue hacia el campo y la red del lado del adversario.

Respuesta la próxima semana…

¡Fin del Set!